Conecta con nosotros

Toda la Comunidad, a excepción de Salamanca, en alerta por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo

En Fresno de Sayago (Zamora) se acumulaban hasta las 7 horas 14 litros por metro cuadrado

Publicado

el

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Salamanca, por intensas lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en un hora, y por tormentas que podrían estar acompañadas por granizo. Los avisos afectan tanto a zonas de montaña como a las comarcas de meseta.

Las copiosas precipitaciones ya se están dejando notar en muchos puntos de la Comunidad. Hasta las siete horas de hoy, en Fresno de Sayago (Zamora) se acumulaban 14 litros; en Cebreros (Ávila), 12,8; en Zamora, 10,4; en Riaño (León), 9,6, y en la estación de La Pinilla (Segovia), 7,4.

Para la jornada de hoy la Aemet prevé temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte, y máximas en descenso que puede ser notable.

Entre las capitales de provincia, las máximas corresponderán a León, Zamora y Salamanca, con 25 grados, mientras que en Soria los termómetros no superarán los 20 y en Segovia los 21. En Valladolid, Palencia y Burgos se alcanzarán los 23 grados y uno menos en Ávila.

Lo + visto

Pin It on Pinterest