Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Todo pausado… de momento – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Todo pausado… de momento

Los grandes eventos culturales y deportivos previstos en Castilla y León para marzo, abril y mayo han quedado paralizados a la espera de confirmar si solo se aplazan o si tendrán que suspender sus ediciones de este año

Publicado

el

ICAL// TItirimundi 2018

 

El calendario cultural y deportivo de Castilla y León se ha visto sacudido por completo con la irrupción del coronavirus. La relación de grandes eventos que se han visto alterados es enorme, y a día de hoy aún está por ver si, en función de la evolución de la pandemia, su suspensión será un mero aplazamiento momentáneo o si finalmente las ediciones de 2020 quedarán canceladas sin la alternativa de celebrarse más adelante antes de que acabe el año.

Uno de los primeros acontecimientos en sufrir las consecuencias de la crisis fue la 33ª Semana de Cine de Medina del Campo, que alzó el telón el 6 de marzo y seis días después, el día 12, anunció que interrumpía todas sus actividades en plena celebración, a solo dos días de su jornada de clausura “como medida de prevención y con el fin de contener la propagación del virus Covid-19”. Los responsables del certamen adoptaron la medida antes incluso de que comenzara el confinamiento, y ya entonces anunciaron que estudiarán nuevas fechas para poder llevar a término el programa de la convocatoria.

El mismo día que estaba prevista la clausura del festival medinense, y que entró en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma en todo el país, tendrían que haber comenzado a disputarse los Campeonatos de España Universitarios, con el arranque del campeonato de España de Campo A Través, en el monte Valonsadero de Soria. Hasta mediados de junio, nueve localidades de la Comunidad iban a acoger 24 competiciones organizadas por siete universidades de la autonomía, congregando a más de 6.000 deportistas. Un día después de presentar los Campeonatos el Consejo Superior de Deportes confirmaba su aplazamiento sine die.

Y pese a que aún restan más de dos meses para la celebración de la quinta edición del Festival de Luz y Vanguardias, el Ayuntamiento de Salamanca ya ha confirmado la suspensión de la convocatoria, para destinar los 300.000 euros de su presupuesto al impulso de políticas sociales y económicas una vez que concluya la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Ha sido una difícil decisión, pero en estas circunstancias es complicado garantizar la correcta organización del festival e imposible prever un horizonte claro para el restablecimiento total de la normalidad”, destacaron desde el Consistorio.

 

Movimiento en el calendario

Entre los primeros en decidir mover ficha y buscar un nuevo hueco que pueda resultar idóneo en el calendario se encuentra Titirimundi, el Festival de Títeres de Segovia, cuya 34ª edición preveía haber reunido a 34 compañías de 12 países del 12 al 17 de mayo. Con el programa a punto de entrar en imprenta, la directora del certamen, Marian Palma, confirmó hace unos días que la convocatoria que aplazaba hasta la cuarta semana de septiembre.

Por el momento, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha suspendido los conciertos que debían celebrarse mientras se mantenga el estado de alarma, y ya ha anunciado que los abonados recibirán a final de temporada la devolución de la parte correspondiente, mientras que aquellas personas que hayan adquirido entradas sueltas de cualquier espectáculo podrán pasar por las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes para realizar la devolución cuando se abran nuevamente.

Lo que sí se mantiene es la presencia en redes sociales de músicos de la OSCyL ofreciendo interpretaciones de temas clásicos y contemporáneos, una iniciativa que arrancó el 23 de marzo con más de cuarenta intérpretes dando forma al ‘Himno de la alegría’ de Beethoven, que desde entonces se está ampliando con piezas desde Celtas Cortos hasta Bartók o The Moody Blues.

En Valladolid se ha suspendido la XXVIII Feria de Artesanía, que como cada Semana Santa debía celebrarse en el Paseo Central del Campo Grande, este año del 8 al 12 de abril. Promovida por el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León y la Junta, está por ver si la convocatoria podría moverse a septiembre o no, según confirmó Féliz Sanz, el gerente de Foacal, a Ical. También está por concretarse el futuro del Mercado Castellano de Valladolid, que se celebra anualmente en el entorno de San Pablo coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado.

Desde la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal) no se han querido pronunciar sobre lo que sucederá con las Ferias del Libro Antiguo y de Ocasión que organizan en toda la Comunidad, si bien la inauguración de la de Valladolid, por ejemplo, estaba prevista para este pasado viernes, 3 de abril, sin que haya podido tener lugar. Por otra parte, en cuanto a las ferias del libro que cada primavera se celebran en la Comunidad, los ayuntamientos aún no se han pronunciado oficialmente sobre posibles suspensiones o aplazamientos, pero no sería de extrañar que, siguiendo el ejemplo de la Feria del Libro de Madrid, que comienza tradicionalmente la última semana de mayo, se pospongan (la madrileña ya ha anunciado que este año se celebre en octubre) o terminen cancelándose.

En cuanto a la magia, certámenes como el II Festival Valladolid Magia de Cerca han quedado aplazados después de que el coronavirus irrumpiera a mitad de la ejecución del programa previsto, y otros como el Festival Internacional de Magia Valladolid Destino sigue estudiando las fechas idóneas para llegar al gran público este año. En Ávila el Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila, cuya novena edición debía celebrarse del 17 al 23 de mayo, queda pospuesto inicialmente hasta finales de junio, mientras que en León está por ver si finalmente podrá llevarse a cabo en las fechas previstas (del 21 al 30 de mayo) la séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León.

Por el momento, también están barajando un posible aplazamiento los organizadores de la Vuelta Ciclista Castilla y León, cuya 35 edición estaba contemplada del 24 al 26 de abril, y la Junta de Castilla y León ya ha suspendido definitivamente las fases previas y finales de los Campeonatos de Castilla y León en Edad Escolar, y las Competiciones Universitarias de Castilla y León.

Lo + visto