Connect with us

Tordesillas (Valladolid) acogerá del 20 al 23 de enero la XXII edición de Motauros bajo el lema ‘El reencuentro’

La cita recaudará fondos contra el sarcoma de Ewing, un cáncer óseo raro que afecta principalmente a niños y adolescentes

Publicado

el

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá del 20 al 23 de enero la XXII edición de Motauros, bajo el lema ‘El reencuentro’. En esta ocasión, la recaudación de fondos se centrará en la campaña #yoinytu, del vallisoletano Guillermo Cuenca, que padeció sarcoma de Ewing, un cáncer óseo raro que afecta principalmente a niños y adolescentes. El montante se destinará directamente a la asociación sin ánimo de lucro Pablo Ugarte, que crearon en 2010 los padres de este niño, fallecido por este tumor.

En Motauros ocuparán un lugar especial para informar sobre esta enfermedad y vender ‘merchandising’ con el que seguir recaudando fondos. El objetivo es convertirse en viral, por lo que cada donante puede hacerse una foto con la sílaba IN pintada en la palma de su mano para subirla a las redes sociales.

Por otro lado, el motoviajero, Julio Álamo, será una de las caras conocidas que visitará Motauros 2022. Lo hará el sábado 22 de enero, momento en el que dará una charla en el Ayuntamiento de Tordesillas.

Este informático de profesión creó en 2015 su blog OtroEnMoto y, tras viajar a más de 25 países, en 2017 lanzó un nuevo proyecto ‘ToroEnMoto’, una idea que propone a todos los motoristas recorrer España, México, Dinamarca y Japón en busca de la popular silueta del toro de Osborne.

Julio Álamo espera completar su propio reto en 2022. Después de alcanzar todas las figuras en España y México su idea es salir del puerto de Santa María, llegar al de Dinamarca y desde allí al de Japón, realizando una travesía en moto de más de 30.000 kilómetros.

Desde la organización señalaron que se están cerrando otras actividades muy populares, como el desfile de antorchas, el stunt con AV Campos, la excursión a Zamora, el 11º Festival Pop Rock, la 14º Bike Show y los conciertos en la carpa, entre otros. Las inscripciones online se abrirán a partir de la próxima semana en la web de Motaruros (www.motauros.es).

Lo + visto

Hoy cyl