Connect with us

Trasladan a un centro de recuperación de animales silvestres a un osezno que un vecino de Igüeña (León) encontró en mal estado

El plantígrado está siendo atendido tras su primera valoración

Publicado

el

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León recogieron este sábado un osezno en mal estado en un camino de la localidad leonesa de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, perteneciente al municipio de Igüeña. Un vecino del pueblo se percató de su presencia, de aproximadamente un año de edad, y avisó inmediatamente a los agentes, quienes le recogieron y lo trasladaron a Bembibre, donde dos veterinarios de la red de centros de recuperación de animales silvestres de la Junta procedieron a su primera valoración y los trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, donde está siendo atendido.

 

 

En la primera valoración se observó que el ejemplar se encontraba en estado de shock, con “deshidratación muy severa y muy baja condición corporal”. Ya en el CRAS, donde se encuentra actualmente, el osezno estuvo “más atento” y comenzó a responder a los estímulos, aunque “sigue sin tener movilidad en el tercio posterior que le impide ponerse de pie”.

 

 

Mientras se le realizan en estos momentos pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión, su estado “continúa siendo crítico con pronóstico reservado”.

En la zona donde se ha encontrado este osezno los equipos de campo de la Junta de Castilla y León tenían controlada a una osa con tres crías del año, que en días previos habría podido sufrir la pérdida de dos de ellas por ataque de un macho al ser plena época de celo.

Lo + visto

Hoy cyl