Tres detenidas acusadas de robar 94 prendas por un valor superior a los 3.000 euros en un centro comercial de Zaratán (Valladolid)

Residentes en Madrid, habrían repetido el mismo modus operandi en otros grandes centros comerciales españoles

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la ‘Operación Equuspa’ ha detenido a tres personas con iniciales O.O.F.Q., M.A.R.P.,y J.P.M.H.V. y edades entre los 21 y los 42 años, de nacionalidad extranjera y residentes en Madrid, como presuntos autores de delito de hurto de prendas de ropa. Los acusados habrían robado 94 prendas por un valor superior a 3.000 euros en un centro comercial de Zaratán, en el alfoz vallisoletano.

La investigación comenzó tras una denuncia formulada en el Puesto Principal de Zaratán de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, por el responsable de seguridad del centro comercial. Tras comprobar la veracidad de los hechos, la Guardia Civil relacionó lo sucedido con hechos similares en varias provincias, todos ellos en grandes centros comerciales, donde habrían actuado con el mismo modus operandi.

Según explican los investigadores en un comunicado recogido, los presuntos autores accedían por separado al establecimiento, observaban las medidas de seguridad y se apropiaban de las prendas, guardándolas en el interior de sus abrigos, eludiendo las alarmas a la salida de los locales, y a los vigilantes de seguridad. Asimismo, intentaban evitar las cámaras de seguridad para dificultar las tareas de identificación por parte del equipo investigador.

Posteriormente depositaban las prendas en el maletero de un vehículo, propiedad de una tercera persona ajena a los autores, y regresaban al establecimiento para hurtar más prendas.

Tras comprobar la identidad de los sospechosos, los agentes les detuvieron y dieron por desarticulado un grupo organizado dedicado al hurto de prendas. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid instruyó las diligencias antes de entregarlas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Te puede interesar