Connect with us

Tres detenidos por tráfico de estupefacientes en Burgos

Desarticulado un nuevo ‘punto negro’ de tráfico de drogas en el que se intervienen 550 euros y 750 gramos de ‘speed’

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvieron a tres personas, dos de ellas hermanos, acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes. Esta nueva actuación policial permitió desarticular otro ‘punto negro’ de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Burgos, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El operativo policial pudo determinar que en una vivienda particular se estaría llevando a cabo un gran trasiego de personas, y que, presumiblemente, se dedicarían a la venta de estupefacientes. Los investigadores han concluido que los detenidos pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico de droga, al parecer ‘speed’, donde cada uno de ellos tiene unos roles perfectamente definidos.

Uno de ellos sería el responsable de tener una cantidad suficiente de sustancia estupefaciente en su poder para potenciales clientes. Además, según las citadas fuentes, se encargaría de mediar entre el suministrador y el vendedor final, cuando este necesitase de la misma para su venta y distribución al consumidor final.

La Policía Nacional practicó, con las correspondientes autorizaciones judiciales, la entrada y el registro en los domicilios de los tres detenidos. Como resultado se intervinieron 750 gramos de ‘speed’, 170 gramos de hachís, cuatro gramos de cocaína, cinco básculas de precisión y dos escopetas carabinas de perdigones. Además de 550 euros en efectivo en billetes fraccionados de 10 y 50 euros.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. “La colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es necesaria para seguir trabajando policialmente contra el delito del tráfico de drogas”, subrayaron. En esta ocasión, las informaciones permitieron desarticular un punto negro de venta de droga que tenía “muy preocupados” a los vecinos del barrio de Gamonal.

Lo + visto

Hoy cyl