Connect with us

Tres detenidos por una plantación indoor de marihuana en Sancti Spíritus (Salamanca)

Se incautaron más de 20 kilos de cogollos y numeroso material

Publicado

el

La Guardia Civil de Salamanca intervino una plantación indoor de marihuana en la localidad de Santi Spítirus y detuvo a sus tres responsables como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Esta detención se enmarca dentro de la Operación ‘Santgorjo’, desarrollada durante los últimos meses y que tiene el objetivo de detener a un grupo de personas que podrían estar dedicándose al cultivo de cannabis sativa en estas plantaciones indoor.

Según detalla el cuerpo en una nota de prensa remitida, la entrada y registro de la propiedad tuvieron lugar durante la mañana del 12 de enero. Allí detuvieron a tres personas mayores de edad y de nacionalidad española como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, por la tenencia y elaboración de una plantación indoor de cannabis sativa.

En el registro se incautaron de más de 20 kilos de cogollos de esta sustancia y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.

Con esta operación dan por desactivada una importante plantación indoor de marihuana, en la que se llevaban a cabo estas plantaciones de manera intensiva, consiguiendo sacar al mercado varias producciones al año. Los detenidos han sido fueron imputados también por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un enganche ilegal a la red eléctrica que utilizaban para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.

Lo + visto

Hoy cyl