Connect with us

Tres detenidos tras la comisión de cinco robos con fuerza en los polígonos industriales de Salamanca

Los investigadores determinaron que se hallaban ante un mismo grupo delictivo por el modus operandi, que consistía en provocar graves desperfectos en los acceso usando palancas y mazos

Publicado

el

Guardias civiles de la Comandancia de Salamanca detuvieron a tres personas en el marco de la operación ‘Bocasa’ que sirvió para esclarecer un total de cinco robos con fuerza ocurridos entre diciembre del 2023 y enero del 2024 en los polígonos industriales de Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes (Salamanca), permitió averiguar que existía un grupo delictivo que, empleando distintas herramientas, como palancas y mazos, forzaban las cerraduras y provocaban grandes desperfectos para lograr entrar en las naves industriales, de las que sustrajeron principalmente dinero en efectivo, así como diferentes objetos susceptibles de ser vendidos con facilidad en el mercado ilícito.

Dentro de la citada operación, se puso en marcha un complejo dispositivo para la localización e identificación de los responsables de los hechos, que culminó el pasado 4 de febrero, cuando los investigados fueron sorprendidos ‘in fraganti’ ejecutando otro robo con fuerza, que fue evitado gracias a su inmediata detención.

Simultáneamente, en las inmediaciones del lugar de los hechos, se procedió a la detención del conductor del vehículo que iba a ser empelado para darse la fuga. En su interior localizaron diversa herramienta empleada para la comisión de los hechos delictivos, así como otras pruebas e indicios procedentes de diferentes robos.

Por todo ello, los tres detenidos, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un total de cinco robos con fuerza. La investigación, no obstante, se mantiene abierta con el fin de esclarecer más hechos delictivos.

Lo + visto

Hoy cyl