Connect with us

Tres nuevos vídeos promocionan Segovia como ‘la ciudad de los globos’

Estará a disposición de las empresas profesionales que operan sus vuelos en globo en la ciudad

Publicado

el

El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia cuenta con nuevo material audiovisual, producido por Guni Films Company, bajo el título ‘Segovia, la ciudad de los globos’, para promocionar la capital como destino para volar en globo, una actividad en auge que atrae a cientos de turistas al año y que ha logrado darle fama internacional por lo especial de su cielo y lo favorable de su viento a la hora de volar.

Son tres tres vídeos que mantienen una misma línea narrativa pero utilizan distintos recursos con el fin de que puedan ser utilizadas en diversos soportes. Se muestra a personas de distintas edades disfrutando de un vuelo en globo y da especial importancia a los tres monumentos principales de la ciudad: Acueducto, Catedral y Alcázar. Los tres monumentos no solo son vistos desde el aire, sino que también aparecen rodeados de globos aerostáticos, formando parte de un cuadro en el que componen una panorámica de especial atractivo para el turista.

Según Turismo de Segovia, las piezas audiovisuales destacan por su versatilidad, requisito imprescindible entre las necesidades planteadas por parte de la Concejalía de Turismo a las productoras que optaron a la producción de estos videos. La pieza de más corta duración es de 15 segundos, tiene un formato vertical y busca promocionar el destino en las redes sociales.

En segundo lugar, una segunda pieza de 30 segundos que incluye, como novedad, un breve audio en el que puede escucharse una voz en off femenina que dice: “De todos los lugares que me has enseñado, este es con diferencia el más bonito”. A esto, una voz masculina responde: “A veces basta con mirar desde otra perspectiva”. El video muestra estas perspectiva con varios planos de Segovia, tanto desde el globo como desde el suelo y viendo los globos volar.

Por último, la tercera pieza tiene una duración de 2 minutos y 27 segundos y muestra en gran parte de sus planos varios globos volando al mismo tiempo, dejando claro que Segovia es un destino de referencia en esta actividad. Además, se adentra en espacios concretos de la ciudad, como el campanario de la Catedral o una céntrica terraza con vistas al Acueducto de la que disfrutar al caer la noche. El paso del día, a través de los cambios de luz, son en esta pieza fundamentales, pues sitúan a Segovia como un destino en el que quedarse y del que disfrutar con calma.

Este material promocional será puesto a disposición de las empresas profesionales que operan sus vuelos en globo en la ciudad y, con su trabajo diario, ayudan a convertir Segovia en un destino de primer nivel en este sector.

Además, se aprovechó el acto de presentación de esta campaña para entregar sus premios a los autores de las dos fotografías galardonadas en el IV Festival de Globos Accesible Civitatis Ciudad de Segovia, organizado por ‘Siempre en las Nubes’, en el que participaron medio centenar de aficionados y profesionales de la fotografía, con imágenes llenas de acción y coloridos atardeceres. Se presentaron un centenar de propuestas.

A pesar de lo complejo de este Festival, que luchó contra el calor y unos vientos poco propicios para el vuelo, las fotografías del concurso reflejan el tremendo esfuerzo que los profesionales hicieron por dar a Segovia la clásica estampa de este evento: un cielo poblado de globos, que finalmente pudo verse en todas las salidas programadas, si bien no en la cantidad prevista.

El primer premio de este concurso fue a parar a la fotografía de Pedro Ajuriaguerra titulada ‘Segovia sunset’, una sugerente imagen de la Catedral con dos globos en un cielo teñido de los colores del atardecer. El segundo premio recayó en la imagen de la fotógrafa Blanca Pascual, que presentó varias imágenes seleccionadas por los jueces. La ganadora fue, finalmente, la titulada ‘Todos a una’, ese tremendo esfuerzo de los pilotos, tripulación y voluntarios poniendo en pie uno de los globos bajo ese viento cálido que tantos quebraderos de cabeza dio a los profesionales.

El jurado, como en ediciones anteriores, estuvo formado por el redactor jefe de El Adelantado de Segovia; Florentino Descalzo; el editor y fotógrafo de la revista Viajar por Segovia, Diego Conte; el fotógrafo de El Adelantado de Segovia, Ángel Camarero y el director de ‘Siempre en las Nubes’, Cristian Biosca.

Lo + visto

Hoy cyl