Connect with us

Tudanca censura que la Junta ponga la educación al servicio del PP

El líder socialista asegura que en Castilla y León gobiernan Pablo Casado e Igea

Publicado

el

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy que la Junta ponga la educación de los niños al servicio de la estrategia del Partido Popular, tras adelantar el proceso de admisión del alumnado, cuya resolución publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

“En Castilla y León gobiernan Pablo Casado e Igea, no los castellanos y leoneses”, publicó en un mensaje en su perfil de Twitter Luis Tudanca, quien consideró que la Junta es un “gobierno radical y sectario que no dialoga y no cumple”.

“Ahora, poniendo la educación de nuestros hijos al servicio de la estrategia del PP”, apostilló el líder socialista, después de que el Gobierno autonómico publicara con un mes de antelación la resolución de admisión, que establece el calendario de actuaciones a realizar por las familias, por los centros y por la Administración educativa.

Con el objetivo de adelantarse a la Ley Celaá, entre el 19 de marzo y el 6 de abril las familias deberán presentar las solicitudes de plaza en los centros educativos que prefieran, en fechas similares a las de cursos anteriores. La resolución del proceso ordinario está prevista para el 22 de junio.

Lo + visto

Hoy cyl