Tudanca no ve que a Mañueco le “queden muchas ganas” de adelantar las elecciones porque no cumple expectativas

El dirigente socialista cree que la mayoría de PP y Vox “no es capaz” de dar estabilidad al Gobierno

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, manifestó hoy en un encuentro con la prensa en Ávila que no sabe si al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “le quedan muchas ganas” de volver a adelantar las elecciones porque no cumple con las expectativas.

“No sé si al señor Mañueco le quedan muchas ganas de volver a adelantar las elecciones autonómicas, porque el Partido Popular de Castilla y León es el único en España que no cumple con las expectativas electorales ni con las encuestas”, argumentó.

 

RM Estudio’s / ICAL . El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, participa en un desayuno informativo en Ávila, acompañado del secretario general en la provincia, Jesús Caro

 

Preguntado directamente por la posibilidad de un adelanto electoral en Castilla y León, incluso una vez que se aprueben los presupuestos, Tudanca comentó que “vamos a ir paso a paso. Primero tienen que presentar los presupuestos y luego los tenemos que debatir. Lo previsible es que los aprueben solos”.

No obstante, reconoció que “es verdad que el hecho de que desde hace ya demasiado tiempo se hable permanentemente de un posible adelanto electoral en Castilla y León es un síntoma de inestabilidad del gobierno que tiene mayoría entre la derecha extrema y la extrema derecha, pero que sin embargo no es capaz de darle estabilidad”.

 

 

“No se atraen inversiones, no se genera un clima de confianza empresarial ni ciudadana con esta inestabilidad y con esta radicalidad que deteriora todo, también el funcionamiento institucional”, señaló.

“No sé si habrá adelanto electoral, esto está en manos del señor Mañueco. ¿Me extrañaría que el señor Mañueco volviera a adelantar las elecciones?, no, porque le creo capaz de cualquier cosa, sobre todo si tiene miedo por su sillón, pero no sé si le quedan muchas ganas”, concluyó.

Te puede interesar