Connect with us

UCAR y URCACyL firman un convenio para promocionar el cooperativismo y el sector agrario de Castilla y León

Publicado

el

La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR) -que agrupa a Caja Rural de Soria, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Zamora y Cajaviva Caja Rural- y la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (URCACyL) firmaron hoy un convenio de colaboración para fomentar y desarrollar actividades de promoción del cooperativismo y del sector agrario de la Comunidad autónoma.

“Las cajas rurales de Castilla y León trabajan codo con codo con las cooperativas de la Comunidad, siendo su principal baluarte URCACyL, que agrupa a cooperativas de los sectores agrícolas, ganaderos y agroalimentario, defendiendo los intereses de sus socios”, señaló el presidente de la UCAR, Carlos Martínez.

El presidente de URCACyL, Fernando Antúnez, destacó que la colaboración de las cooperativas agroalimentarias con las cajas rurales “viene de antiguo” y apostilló: “Su ligazón y colaboración es muy estrecha. Ambas instituciones con cooperativas y, dentro de sus objetivos, está el desarrollo del sector agropecuario y del medio rural”.

En este sentido, incidió en que en Castilla y León se encuentran “todos los centros de toma de decisiones de las cooperativas de crédito”, lo que hace que “impacte de manera positiva” en las cooperativas.

URCACyL asocia a unas 140 cooperativas agroalimentarias de Castilla y León, con una facturación de más de 2.800 millones de euros, cerca de 40.000 socios y más de 3.000 trabajadores.

Las cajas rurales de Castilla y León, que gestionan un volumen de negocio superior a 15.000 millones de euros, constituyen un modelo que cuenta con oficinas repartidas por las nueve provincias de la Comunidad autónoma, con una plantilla de 961 personas y cerca de 1,5 millones de socios.

Lo + visto

Hoy cyl