Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
UCCL exige al Ministerio a convocar a las comunidades afectadas para hacer un plan de gestión del lobo – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

UCCL exige al Ministerio a convocar a las comunidades afectadas para hacer un plan de gestión del lobo

González Palacín recuerda que Castilla y León sufrió 4.500 ataques de lobo en 2020 con pérdidas de 5 millones

Publicado

el

El coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, exigió hoy al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que convoque la Comisión de Medio Natural y que las comunidades autónomas con ejemplares de lobo presenten sus planes de gestión, ya que la imposibilidad de hacer un control poblacional mediante gestión cinegética supondrá añadir presión a las explotaciones ganaderas.

González Palacín criticó, en rueda de prensa, la decisión del Ministerio que ayer acordó incluir en el listado de especial protección al lobo, y tildó la decisión de “irresponsable”, ya que fue adoptada “sin documentación y fruto de un ecologismo irresponsable y con ideología”.

Al respecto, aportó datos de cómo se encuentra la especie en la Comunidad, y recordó que el último censo indica que habitan 2.000 ejemplares y que de las 300 manadas que hay en España 180 están en la Comunidad autónoma.

El lobo, según Palacín se encuentra en expansión, y solo en 2020 se registraron en Castilla y León 4.500 ataques que provocaron 6.000 cabezas muertas. Esto conllevó unas pérdidas para el sector ganadero de cinco millones de euros. “Las indemnizaciones, que la Junta concede en un 20 por ciento, no calculan el lucro cesante ni tampoco cubre aquellas cabezas que no se encuentran o que no se comunican. Además al norte del Duero los ganaderos deben contratar un seguro pero nunca cuentan con las pérdidas reales”, especificó.

Asimismo, criticó el hecho que las comunidades autónomas que no tienen lobo ni sufren el daño que provoca en la ganadería puedan decidir cómo se realiza la gestión a las que sí tienen el problema.

“Canarias habrá visto al lobo en foto y decide qué hacer en el resto de comunidades que sí lo tenemos. Nadie quiere que el lobo se extinga pero sí controlar la presión que este animal provoca a los ganaderos. Con la presión actual es insoportable, ¿Qué pasará cuando no dejen controlar la especie mediante práctica cinegética?”, preguntó.

Asimismo, alentó al Ministerio a calcular qué daño provocará el abandono de la ganadería extensiva en el medio ambiente, y recordó que esas tierras de pastos se vuelven matorral provocando la expulsión de otros animales, es decir, alterando el sistema ecológico.

Asimismo, señaló que los conservacionistas que tienen “dos dedos de frente” apuestan por el equilibrio entre el lobo y la ganadería extensiva y no que el primero campe a sus anchas.

Lo + visto