Connect with us

UCE Palencia informa de una “ligera” subida en los precios de los dulces y flores con motivo de la festividad de Los Santos

La Unión de Consumidores analiza los aumentos en productos como los huesos de santo, los buñuelos, productos de Halloween y los arreglos florales

Publicado

el

 

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) ha informado de una “ligera” subida en los precios de los productos típicos durante la festividad de Los Santos, como son los diferentes tipos y variedades de dulces, ya sean en las versiones tradicionales de España o los característicos de Halloween, y las flores destinadas a los difuntos.

En primer lugar, en el capítulo de repostería, los precios de los huesos de santo han subido con respecto al año anterior, aunque algunos establecimientos han mantenido el precio del año pasado, la media de su precio ronda 37 euros el kilo, aunque en alguna pastelería se puede encontrar por debajo de la media.

De la misma manera, en referencia a los buñuelos, en algunos establecimientos su precio es al peso, por lo que sus precios oscilan desde 16,5 euros el kilo, siendo sin relleno, y entre 18,75 y 26 euros con relleno. Además, en otros establecimientos se venden por docenas, con un precio medio de 12 euros por docena. En ambos casos con variación, dado que los de crema son algo más caros que los de nata, pues la nata pesa menos.

Respecto a los productos dulces de Halloween, existen diferentes opciones, desde rocas de Halloween, cuyo precio oscila entre 42 y 48 euros el kilo, hasta galletas de Halloween, similares a las típicas galletas de jengibre con forma de muñeco, pero decoradas como fantasmas, calabazas y personajes típicos de esta fiesta, donde su precio comienza desde 1,50 euros la unidad.

 

Flores

Por último, las flores se erigen como otro producto estrella en estas fechas, por lo que los precios “también varían mucho de unos establecimientos a otros, así como las calidades de las flores, algo que es bueno para poder elegir, dependiendo de las posibilidades de cada consumidor”, apuntaron desde UCE.

Los precios, de igual manera que en los casos anteriores, “se han aumentado ligeramente con respecto al año anterior”, aunque todo dependerá del tipo de flor elegida, la calidad de la misma y cantidad. En ese sentido, los precios de las macetas de crisantemos y margaritas, son las que más se exponen, oscilan desde los 4,50 euros hasta más de 22 euros, mientras que los centros de flores y ramos pueden variar desde los cuatro hasta más de 100 euros. No obstante, un centro de flores de tamaño estándar puede rondar los 39 euros.

Lo + visto

Hoy cyl