UCE Palencia informa del aumento de costes en la celebración de comuniones con una media superior a los 2.900€
Desde la Unión de Consumidores de Palencia emiten una serie de recomendaciones para recudir gastos a la hora de organizar este tipo de eventos

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) informa de una subida de los costes en las celebraciones de las comuniones, donde las cifras en este tipo de acontecimiento alcanzan los 2.968 euros de media, en el caso de los niños, y los 3.016 euros para las niñas. Un ascenso en los precios debido al escenario global, aunque sin restricciones o limitación de aforo.
En un comunicado recogido por Ical, señalaron que este incremento de coste será menor para las familias más previsoras, pues este tipo de eventos se planifican con mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, tienen contratados los servicios con un presupuesto cerrado.
Desde la UCE emitieron una serie de recomendaciones a la hora de organizar estas celebraciones, que pasan por elaborar un presupuesto previo acorde con las posibilidades económicas familiares y ceñirse a él todo lo posible. De ese modo, se podrán evitar excesos y endeudamientos innecesarios, añadieron.
Se debería introducir en el presupuesto los gastos previstos y un margen para posibles añadidos, así como “no dejarse influir por los reclamos publicitarios” o por el “consumismo cada vez más presente” en este tipo de celebraciones.
En tercer punto, trasladaron la importancia de valorar la relación calidad-precio en todos los productos y servicios. “Para ahorrar, es muy conveniente comparar precios en distintos establecimientos”.
Además, destacaron que sería acertado adquirir cada artículo necesario en la tienda más económica y no realizar toda la compra en un mismo establecimiento.
Sin olvidar la realización de una reserva del banquete con antelación, dado que así habrá más posibilidades de elección del establecimiento y de encontrar un precio más asequible, aseveraron desde la Unión de Consumidores de Palencia.
-
Adif restablece el tráfico ferroviario en la línea Torralba-Soria
-
Detenido en Astorga un hombre que vendió a un menor un teléfono móvil extraviado en el Hospital de León
-
Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños (Palencia)
-
El PSOE gana en Burgos pero PP y Vox suman mayoría para acceder a la Alcaldía
-
Cristina y Gonzalo, alumnos del IES ‘La Albuera’ de Segovia, ganadores de la IX edición del concurso de fotografía ‘Tu Ciudad, tu Patrimonio’
-
Localizado el cadáver de la persona que desapareció ayer en el río Esla a su paso por Villarrabines (León)
-
Los aficionados al ajedrez pueden enfrentarse el viernes en León al programa de inteligencia artificial ‘Stockfish 15’
-
Dos piezas de loza de la fábrica La Amistad de Cartagena, pieza del mes en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí de Astorga (León)