Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
UGT, CCOO y CSIF reclaman a la Consejería de Sanidad que las mejoras retributivas se apliquen a todos los sectores y no solo a enfermería – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

UGT, CCOO y CSIF reclaman a la Consejería de Sanidad que las mejoras retributivas se apliquen a todos los sectores y no solo a enfermería

Los tres sindicatos exigen transparencia y la convocatoria la Mesa General de Empleados Públicos

Publicado

el

UGT, CCOO y CSIF reclamaron hoy a la Consejería de Sanidad que las mejoras retributivas pactadas con el sindicato Satse y que solo afectan a los profesionales de enfermería de Sacyl se extiendan a todos los sectores y trabajadores de la sanidad pública. Además, en concentraciones celebradas en distintos hospitales de la Comunidad, también exigieron transparencia y la convocatoria de la Mesa General de Empleados Públicos.

En el caso de Valladolid la protesta se celebró en la puerta principal del Hospital Río Hortega, donde se concentraron cerca de un centenar de trabajadores y leyó un manifiesto en el que se acusó a la Junta de intentar dividir a un sector “muy unido por el COVID” con el acuerdo alcanzado con Satse, y de “menospreciar” a unos profesionales que, a pesar de demostrar su compromiso en los peores momentos de la pandemia, “se han encontrado con el decretazo de Mañueco”.

Además, también se reclamó al Gobierno autonómico que equipare el sueldo de todos los trabajadores de la sanidad pública de la Comunidad con la media del conjunto autonómico mediante una negociación “seria y transparente”.

El secretario de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Miguel Holguín, aseguró que los profesionales de la Sanidad “estamos hartos” de los incumplimientos de la Junta y lamentó que la única respuesta que han recibido a su esfuerzo durante la pandemia han sido el “decretazo” y ahora esta “bofetada” con el “supuesto” acuerdo con Satse.

Holguín también matizó que UGT, CCOO y CSIF no reclaman que se suprima el complemento salarial acordado ahora para los profesionales de enfermería, sino que se extienda a todos los empleados públicos, y pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “que no se esconda y dé la cara ante los trabajadores”.

Mientras tanto, la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitairos de CCOO, Dalia Madruga, explicó que los tres sindicatos han solicitado a la Junta la convocatoria de la Mesa General de Empleados Públicos para conocer la dotación presupuestaria y negociar, de “forma transparente y no a hurtadillas”, las retribuciones de todos los empleados.

A su vez, advirtió que esta misma semana, el próximo 31 de marzo, cesarán los contrato de cientos de enfermeras de Sacyl y criticó que no se prolonguen los mismos, “dado el alto volumen de trabajo y la posibilidad de una cuarta ola de COVID, mientras a escondidas se firman unas modificaciones retributivas para un sector”. “Las enfermeras trabajan en equipo, no quieren que se las enfrente a sus compañeros y reclaman que se reconozca el trabajo de todos”, sentenció.

 

Déficit de personal

Madruga también reclamó para todos los empleados públicos la aplicación de las 35 horas, “medida que generaría mucho empleo y que serviría para paliar al actual déficit de personal”, la recuperación de las pagas extras, que 2012 están “mermadas” y la aplicación de la carrera profesional.

Por último, el secretario de Acción Sindical de CSIF Sanidad CyL, Javier Hernando, denunció que el “presunto” acuerdo entre la Satse y la Consejería de Sanidad, además de haber sido realizado fuera de los cauces habituales, sólo provocará un enfrentamiento innecesario entre los trabajadores, dado que ahora la Junta discrimina a una parte.

“Los empleados públicos no merecen este trato”, afirmó Hernando, que matizó que no se descarta emprender acciones legales contra la Junta.

 

Lo + visto