Conecta con nosotros

UGT y CCOO advierten de que mantendrán las movilizaciones hasta que la revalorización de las pensiones se incluya en la Constitución

Más de un centenar de personas de personas se concentran en Valladolid con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Publicado

el

 

Las federaciones de jubilados y pensionistas de CCOO y UGT en Castilla y León aprovecharon hoy la conmemoración del Día Internacional de las Persona Mayores para advertir que hasta que no se incluya en la Constitución la revalorización de las pensiones en función de IPC mantendrán las reivindicaciones en la calle.

“No pararemos. Nos jugamos también el futuro de nuestros hijos y nietos”, aseguró el secretario general de federación de UGT, Pablo Zalama, que resaltó que los primeros pasos que se deben dar son la derogación de la Reforma Laboral de 2012 y la reforma de la Pensiones aprobada de forma unilateral por el PP en 2013. “Después, ya estaríamos en el punto de partida para negociar lo que teníamos antes de los recortes”, afirmó.

En la misma línea se manifestó el secretario general de los pensionistas de CCOO, Loreno Rubio, que hizo un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a sus reivindicaciones, dado que la sostenibilidad del sistema público de pensiones es algo que “nos afecta a todos”.

A la concentración, celebrada en la plaza de Madrid y en la que se dieron cita más de un centenar de manifestantes, también asistió el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, que también argumentó la necesidad de blindar por ley la revalorización de las pensiones para que no queden al “albur de los gobiernos de turno”, acabar con el copago farmacéutico y dotar a la Dependencia con fondos suficientes.

Lo + visto

Pin It on Pinterest