Connect with us

UGT y CCOO consideran que la ley del ‘solo sí es sí’ es “beneficiosa” y llaman a la tranquilidad a la espera del pronunciamiento del Supremo

Destacan que la nueva norma contempla delitos de abusos que antes no estaban tipificados

Publicado

el

CCOO y UGT consideraron que la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, más conocida como ley de ‘solo sí es sí’, es un avance en la protección de las víctimas de la violencia machista, a la vez que hicieron un llamamiento a la tranquilidad a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Tanto la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, como la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT en la Comunidad, Victoria Zumalacárregui, que hoy presentaron los actos conjuntos que ambos sindicatos llevarán a cabo el próximo viernes, día 25, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, coincidieron en reseñar que la nueva norma no es un error.

 

Miriam Chacón / ICAL. La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO CyL, Yolanda Martín, y la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT CyL, Victoria Zumalacárregui, ofrecen una rueda de prensa en la que presentarán el Manifiesto y los actos conjuntos previstos en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Martín aseguró que la ley es “beneficiosa” ya que protege más a las mujeres al incluir abusos que antes no estaban tipificados como delitos, a la vez que también insistió en que será el Tribunal Supremo el que se tenga que pronunciar. A su vez, también reclamó que se revise “caso a caso”

Por su parte, Zumalacárregui, que reconoció que este tipo de polémicas no ayuda a la hora de avanzar en la protección a las víctimas de la violencia machista, consideró que se ha generado cierta alarma social y reclamó que no “juegue” con este asunto. Además, apeló a la tranquilidad y aseguró que lo importante para el sindicato es la protección a las víctimas.

 

 

Lo + visto

Hoy cyl