Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
UGT y CCOO recurrirán ante Europa el despido objetivo por baja laboral justificada – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

UGT y CCOO recurrirán ante Europa el despido objetivo por baja laboral justificada

Dos centenares de personas se concentran ante la Delegación del Gobierno en contra de la sentencia del TC y la reforma laboral ya que “se va acudir a trabajar enfermo por miedo a perder el empleo”

Publicado

el

 

UGT y CCOO señalaron hoy que dentro de las movilizaciones en contra del despido objetivo por baja laboral justificada se encuentra la de recurrir a instituciones europeas una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite del despido objetivo por baja laboral justificada. A su vez, anunciaron que le pedirán al actual Gobierno en funciones que se negocie de inmediato un nuevo Estatuto del Trabajador.

Para protestar contra la decisión judicial, en torno a dos centenares de personas se concentraron hoy ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León en el marco de la campaña ‘No al despido por enfermar. Defiende tus derechos’, donde se pronunciaron consignas como ‘Con la salud no se juega’ y ‘Por un futuro laboral digno para los jóvenes’.

“En este país y en esta Comunidad ya se dan casos de personas que no están cogiendo la baja laboral y acuden a trabajar enfermos por miedo a perder su empleo”, explicó en la concentración el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, al tiempo que recordó que este tipo de situaciones solo tendrán solución con la derogación de la Reforma Laboral de 2012. “En ese año ya nos movilizamos advirtiendo de lo que ahora ha ocurrido y que iba a ser perjudicial para los trabajadores”, señaló.

En cuanto a las próximas medidas UGT y CCOO indicaron que tienen la intención de pedir de forma inmediata que se negocie un nuevo Estatuto del Trabajador. “Especialmente el mensaje es para el futuro Gobierno ya que estamos convencidos de que el actual Estatuto está desfasado en muchos aspectos. Pero no nos vamos a sentar en ninguna mesa de negociación hasta que no deroguen las dos últimas reformas laborales. Según está la legislación, especialmente la reforma de 2012 del PP, no estamos en igualdad de condiciones que las que puedan tener los empresarios”, arguyó Temprano.

También, los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO indicaron que van a seguir movilizándose y que enviarán al Tribunal Constitucional varios escritos de los representantes sindicales en la empresas y centros de trabajo en contra de la sentencia de esta instancia judicial para que pueda ser revocada.

En este sentido se recordó que el fallo judicial del pasado 16 de octubre -que supuso el despido de una trabajadora de la multinacional Atento- determinó que el contrato podía extinguirse por causas objetivas cuando las faltas de asistencia superen el 20 por ciento de las jornadas hábiles en dos meses seguidos o el 25 por ciento de las jornadas en cuatro meses no consecutivos dentro de un periodo de doce meses.

 

Situación laboral cada vez más precaria

Por su parte, el secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, aludió también al año 2012 y la Reforma Laboral impulsada por el Partido Popular y que derivó en una huelga general. “No nos equivocamos ya que siete años después vemos como el mercado laboral y la situación de los trabajadores cada vez es más precaria que antes de la crisis a pesar de tener mayor riqueza”, sostuvo.

A ello, agregó que ahora y “como colofón a todo este cúmulo de deterioro” se suma que a los trabajadores y trabajadoras “se les puede despedir por el mero hecho de ponerse enfermos”. Así, dijo que una de las medidas inmediatas que debe afrontar el nuevo Gobierno “antes de esperar a nada más” debe ser la de derogar el artículo del Estatuto del Trabajador que avala que se pueda extinguir por causas objetivas un contrato cuando las faltas de asistencia al trabajo superen el 20 por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos.

“Si no es así nos encontraremos ante un nuevo paradigma de las relaciones laborales y, desde luego, se trata de una indecencia que a un trabajador enfermo se le pueda despedir como causa objetiva en un país moderno como es España”, enfatizó Andrés, y concluyó que la primera medida de emergencia a adoptar debe ser la de “preservar la salud de los trabajadores y trabajadores al ser un problema de primer orden y prioritario por encima de todos los demás”.

Al respecto, el máximo dirigente autonómico de CCOO aseveró que los empleados no deben tener miedo a curarse y resolver su problema de salud ante de volver a su puesto tras una baja. “El problema es para la persona y para el resto de compañeros, ya que un alta prematuro puede causar más enfermedades y sumar accidentes laborales cuando se trata de patologías físicas no recuperadas con el tiempo necesario”.

Lo + visto