Connect with us

Un año de prisión por amenazar a un médico y provocar destrozos en el centro de salud de Renedo (Valladolid)

El Colegio de Médicos de Valladolid manifiesta su “rotundo rechazo” a la agresión y pone de relieve su preocupación por “la reiteración con la que se producen hechos similares contra los profesionales de la Medicina”

Publicado

el

El Juzgado de lo Penal de Valladolid condenó a un año de prisión, además de al pago de las correspondientes indemnizaciones y de las costas judiciales, a un joven por amenazar e insultar a un médico y provocar destrozos en el centro de salud de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, donde el condenado acudió para realizarse una prueba PCR y comprobar si estaba contagiado de COVID-19.

Los hechos se remontan a agosto del año 2020, cuando dos jóvenes acudieron al centro de salud de Renedo de Esgueva porque uno de ellos tenía una cita para realizarse una prueba PCR. Antes de poder atenderlo, el médico tuvo que atender una urgencia que requirió su presencia inmediata en un domicilio particular, según informó el Colegio de Médicos de Valladolid en un comunicado.

A la vuelta, el sanitario comenzó a recibir insultos y amenazas por parte del joven y su acompañante que, además, causaron varios destrozos físicos en la puerta de la consulta con una barra de hierro mientras el médico, y el enfermero que lo había acompañado a cubrir la urgencia, se refugiaban en el interior de la consulta.

Por todo ello, el juez responsable del Juzgado de lo Penal de Valladolid condenó a un año de prisión al primero de los jóvenes, además de al pago de las correspondientes indemnizaciones al sanitario que tuvo que solicitar, tras el altercado, la baja laboral y la interrupción de sus labores asistenciales.

En su comunicado, el Colegio de Médicos de Valladolid manifiesta su “rotundo rechazo” a los hechos que motivaron la condena penal y pone de relieve su preocupación por “la reiteración con la que se vienen produciendo hechos similares contra los profesionales de la Medicina”, que son “víctimas de actos de violencia absolutamente inadmisibles en el desempeño de su labor asistencial”.

Además, y como entidad personada en la causa como acusación en el procedimiento judicial, el Colegio de Médicos de Valladolid se reafirma en el mantenimiento de su compromiso de “perseguir judicialmente, y por todos los medios a su alcance, a quienes, prescindiendo del mínimo respeto al personal médico y hacia los demás pacientes, desarrollan este tipo de acciones absolutamente condenables”.

Lo + visto

Hoy cyl