Un bar de Soria expedientado por albergar en su interior a 155 personas

Además, en otro bar el mismo día identificó a 39 clientes, dos de ellas incumplían las limitaciones de movilidad geográfica

 

La Policía Local de Soria identificó, el pasado día 5, a 155 personas en el interior de un establecimiento de la calle en Santa María de Soria por lo que procedió a abrir expediente, ya que el bar incumplía las limitaciones de aforo impuestas por el Gobierno autonómico para frenar la pandemia. Además, entre los identificados dos personas estaban sin mascarillas.

Además, también abrió expediente el mismo día a cuatro bares de la plaza de Herradores por no cumplir el aforo de las terrazas ni las distancias y servir bebidas alcohólicas en ventana.

A estas dos intervenciones relacionadas con los aforos de los establecimientos hosteleros se actuó en otro bar de la ciudad en la que se identificó a 39 clientes, de los cuáles dos incumplían las limitaciones de movilidad geográfica, y dos camareros. Esta intervención se llevó a cabo en la calle Antolín.

Desde el 15 de diciembre el Ayuntamiento de Soria remitió a la Junta un total de ocho actas relacionadas con la Ley Antitabaco y otras 68 por no cumplir el horario del toque de queda por parte de diferentes personas. También se tramitaron denuncias por tres fiestas en domicilios en los que se incumplían algunas de las limitaciones como el número de personas que se pueden reunir y los núcleos familiares permitidos.

La primera denuncia cursada data del 18 de diciembre por una celebración de una vivienda de seis personas no convivientes sin el uso de mascarillas. El día 19, tramitó otro por superar el horario permitido en un local hostelero. El día 20 también se denunció a diez personas en un domicilio con cuatro detenidos y el día 27 también se identificaron a ocho personas en un domicilio.

Por otro lado, también se cursaron desde el 1 de diciembre al 6 de enero un total de 11 denuncias por no usar mascarilla.

Respecto a la Ley de Seguridad Ciudadana, se llevaron a cabo once intervenciones, todas ellas relacionadas con incumplimientos de las medidas COVID y posteriores reacciones como negarse a identificarse , salir corriendo, no atender los requerimientos de la autoridad o mostrar una actitud desafiante.

Te puede interesar