Connect with us

Un calendario solidario a beneficio de personas afectadas por el incendio en la Sierra de la Culebra recauda más de 9.100 euros

Se añadirán al fondo impulsado el pasado mes de julio por Caja Rural de Zamora, que ya supera los 580.000 euros

Publicado

el

El calendario solidario realizado con fotografías del grave incendio registrado el pasado mes de junio en la Sierra de la Culebra y editado con la colaboración de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora recaudó más de 9.100 euros, según detalló hoy la fotógrafa Susana Cabana, autora de las imágenes.

“Hemos recaudado 9.110 euros y quedan unos poquitos, que se venden en el Centro de Interpretación de los Beatos, en Tábara, donde hay una exposición con el proyecto del que salieron las fotos de este calendario. El dinero irá destinado al fondo de Caja Rural, que ha ido recaudando dinero para los afectados”, explicó Susana Cabana, quien agradeció la colaboración de la Institución provincial y de la Fundación Caja Rural de Zamora, así como la “implicación” del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, José Almeida y de “todos quienes colaboraron con el proyecto”.

 

JL Leal / ICAL . El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora participan en el acto de entrega del importe recaudado con la venta de calendarios editados con fotografías del incendio de la Sierra de la Culebra.

 

Susana Cabana hizo estas declaraciones en el Centro Social de Caja Rural de Zamora, en la capital zamorana, durante una presentación en la que también intervinieron José Almeida, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, y el diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada.

“José Almeida y Susana Cabana han sido los artífices de este calendario solidario. Se ha vendido casi la totalidad y es un empuje importante para echar a un cable las personas afectadas de la Sierra de la Culebra”, subrayó Feliciano Ferrero, además de agradecer el trabajo realizado por todos los participantes. “Que el próximo alo nos deje como este pero sin los incendios”, añadió.

Por su parte, Jesús María Prada valoró la “red de colaboradores tejida” en torno al proyecto, lo que “ha hecho posible” que saliera adelante para “conseguir una cantidad importante de dinero”.

“Los incendios nos marcaron mucho este año. A poco, 2023 tiene que ser mejor”, rubricó.

Por último, José Almeida puso de manifiesto que instituciones como la Diputación de Zamora y entidades como la cooperativa de crédito “siempre vienen a dar” y que, en esta ocasión, “es la primera vez que vienen a recibir, por lo que se trata de una situación un poco especial”.

Lo + visto

Hoy cyl