Conecta con nosotros

Un detenido y cuatro investigados por la agresión a un vecino de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) este mes de agosto

Los hechos se produjeron el día 11 por una discusión por una vivienda ocupada y la víctima fue derivada al Hospital Clínico Universitario por la gravedad de las lesiones

Publicado

el

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona e investiga a cuatro más como supuestos autores de un delito de lesiones en la localidad de Santovenia de Pisuerga, donde un vecino, de 31 años de edad, fue abordado por un vehículo del que bajaron los agresores para darle una paliza.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2020, alrededor de las 20 horas. Al parecer, la víctima fue agredida cuando se disponía a cruzar una acera por el paso de peatones. Fue abordada por un vehículo, teniendo que apartarse hacía atrás para no ser atropellada: Fue empujad por la espalda, cayó al suelo, y recibió patadas y puñetazos en la cabeza, hasta el punto de perder el conocimiento.

Como consecuencia de la agresión, tuvo que ser trasladada hasta el Centro de Salud de Renedo de Esgueva, y después derivada al Hospital Clínico Universitario, donde le trataron de las lesiones ocasionadas.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid inició la Operación ‘OBSIDEO’ para esclarecer los hechos.

Fruto de las gestiones practicadas, toma de declaración a testigos y visionado de imágenes de sistemas de vídeo vigilancia, se pudo identificar sin ningún género de dudas a los agresores, llegando al mismo tiempo al conocimiento de que la agresión, venía motivada por el clima de malestar existente entre vecinos de la localidad y una familia que ocupaba una vivienda de forma ilegal, ubicada en la calle Fuentona, número 2.

Han sido investigados dos menores de edad de 17 años y 16 años, por su participación en los hechos, en calidad de autores de un delito de lesiones. Posteriormente, se procedió a la detención de M.H.C, de 33 años de edad, en calidad de autor de un delito de lesiones y, por último, se procedió a la investigación de los dos últimos autores, tratándose de V.S.P de 33 años y M.S.J. de 20 años de edad. Todos los autores tienen vinculaciones familiares.

Actualmente, la vivienda se encuentra desalojada y ha sido clausurada por su legítimo propietario. Se han instruido diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Valladolid que conoce de los hechos así como a Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Lo + visto

Pin It on Pinterest