Connect with us

Un diputado de Cs tilda de “absoluto disparate” invertir 80 millones en recuperar Monte la Reina (Zamora)

Miguel Ángel Gutiérrez argumenta que está en un sitio que “no va a aportar nada” y el PSOE le responde que sus palabras son una “aberración” y defiende la apuesta del Gobierno por la “España despoblada”

Publicado

el

El diputado Miguel Ángel Gutiérrez calificó hoy de “absoluto disparate” que el Gobierno vaya a invertir 80 millones en recuperar el campamento militar Monte la Reina, en Toro (Zamora), de acuerdo a las inversiones plurianuales recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que se tramitan en el Congreso y que recogen una partida de 20 millones ya para el próximo ejercicio.

En la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, que preside el ‘popular’ salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, el parlamentario ‘naranja’ intervino tras la comparecencia de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, para explicar las cuentas en su departamento.

En su turno, Miguel Gutiérrez aseguró que en su grupo parlamentario, que lidera Inés Arrimadas, no están de acuerdo con esa inversión del Ministerio de Margarita Robles. “Me gustaría decirle a mí que 80 millones en Monte la Reina me parecen un absoluto disparate, perdone usted que le diga. No estamos de acuerdo desde nuestro grupo con esa inversión”, afirmó el representante de Ciudadanos.

Asimismo, el diputado por Madrid de Cs argumentó que el campamento, donde se proyecta instalar dos batallones de Infantería, “está en un sitio que no va a aportar nada”, dijo e insistió en que por mucho que diga lo contrario el Gobierno, “no va a contribuir a solucionar el problema rural que existe en estos momentos”.

Por ello, el parlamentario ‘naranja’ rechazó las cuentas del Gobierno en el apartado de Defensa porque indicó se conforma con unos presupuestos arrojan un “déficit estructural” en las Fuerzas Armadas, y que por lo tanto, concluyó tampoco son los mejores para el país.

Por su parte, el diputado del PSOE por Ávila Manuel Arribas Maroto, le respondió que sus palabras son una “aberración” y explicó que la inversión en Monte la Reina no es una intervención “localista” o “provinciana” como en su opinión dirían en Madrid. “Esto es un insulto a los castellanos y leoneses”, dijo el parlamentario, quien añadió: “En Madrid lo tienen todo, pero no todo es Madrid”.

A juicio del socialista, el diputado de Cs a lo mejor se ha contagiado del “síndrome de Ayuso” y apostilló que para los castellanos y leoneses es un “orgullo” que vaya a establecerse allí un acuartelamiento. “No podemos olvidarnos de la España despoblada y tenemos que seguir trabajando porque las instituciones fijen sus dotaciones y sus posiciones en esta parte del territorio”, sentenció.

Lo + visto

Hoy cyl