Un grupo de voluntarios recoge casi 43 kilos de basura en el río Arlanzón de Burgos

Se trata de una actividad impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Burgos con la que se suma al Día Internacional de los Ríos

Un grupo de voluntarios recoge cerca de 43 kilos de basura en las márgenes del río Arlanzón, en una actividad impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Burgos. A través de esta iniciativa, con la que la ciudad se ha unido a acciones similares puestas en marcha en el resto de España, el Ayuntamiento burgalés se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Ríos.

En este contexto, se han organizado dos recogidas de residuos los días 14 y 17 de marzo. En la primera jornada, se recogieron 3,5 kilos de residuos del contenedor amarillo, 5,5 kilos del verde y cuatro kilos del gris, mientras que en la segunda se alcanzaron los 9,5 kilos del amarillo, 12 kilos del gris y ocho kilos del verde.

El proyecto ‘Libera, unidos contra la basuraleza’, en el que se enmarcan estas acciones, es una iniciativa de la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, que pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos. Para ello, se trabaja en una triple dimensión: conocimiento, prevención y participación.

Te puede interesar