Connect with us

Un helicóptero y varios drones se unen a la búsqueda del joven de Paradinas de San Juan (Salamanca) desaparecido tras sufrir un accidente

Iván Díaz Bustillo, de 19 años, desapareció en la madrugada del domingo tras tener un accidente de tráfico

Publicado

el

Un helicóptero de la Guardia Civil se unió hoy a la búsqueda de Iván Díaz Bustillo, un joven de 19 años de Paradinas de San Juan (Salamanca) que desapareció en la madrugada del domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la CL-610 entre su localidad natal y Peñaranda de Bracamonte.

La Guardia Civil inició el domingo las investigaciones mientras más de 200 vecinos de Paradinas de San Juan y de pueblos aledaños recorrieron caminos y parajes de la zona en búsqueda de Iván, en unas tareas infructuosas.

Varias dotaciones de la Guardia Civil están recorriendo la zona junto al helicóptero. También está previsto el uso de drones para rastrear el terreno desde el aire. Voluntarios de Cruz Roja, y efectivos del parque de bomberos de Peñaranda han sido movilizados en estas tareas de rastreo, junto a numerosos vecinos, familiares y amigos. Incluso desde ayuntamientos de pueblos más alejados como El Campo de Peñaranda han realizado un llamamiento a sus vecinos para rastrear zonas de pinares o casetas de riego del termino municipal por si se hubiera desorientado Iván tras sufrir el accidente y estuviera allí.

 

 

Desde la Guardia Civil se pide la colaboración ciudadana realizando un llamamiento a quien pueda tener alguna pista, en especial a personas que pudieran circular por lugar del accidente entre las dos y las seis de la madrugada. La Guardia Civil se siguen recabando todas las pistas posibles para intentar localizarle. En este sentido desde el Ayuntamiento de Paradinas, la alcaldesa, Florencia Castillo, ha comentado que ha solicitado ayuda a todas las administraciones para que se movilicen los medios necesarios. La primera edil paradineses espera que se localice cuanto antes a Iván en buen estado de salud.

Lo + visto

Hoy cyl