Conecta con nosotros

Un ibérico de bellota 100% de Guijuelo (Salamanca) obtiene el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Jamón 2020’

El Ministerio de Agricultura reconoce un producto de la añada 2016 de Manuel Hernández

Publicado

el

 

El jamón de bellota cien por cien ibérico ‘Juan Manuel Hernández, añada 2016’, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo (Salamanca), ha obtenido el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Jamón 2020’ en la categoría de ‘Jamón de Bellota Ibérico’.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión del Premio ‘Alimentos de España al Mejor Jamón 2020’ con el objetivo de promocionar el jamón de calidad, y mejorar su imagen y posición en los mercados.

El jamón de bellota de Juan Manuel Hernández logró alzarse con el galardón entre los finalistas como el de bellota ibérico 50 por ciento raza ibérica ‘Blázquez’, de la DOP Guijuelo, presentado por Jamones Ibéricos Blázquez y el de bellota cien por cien ibérico ‘Monte Nevado’, de Jamones Segovia-Monte Nevado, de Carbonero el Mayor (Segovia).

En la categoría de jamón serrano, el premio se ha concedido al jamón ‘Serrano Reserva Escámez’, de la empresa Hermanos Escámez Sánchez, de Bullas (Murcia).

Lo + visto

Pin It on Pinterest