Connect with us

Un nuevo ataque de lobo en Fuentes de Sando (Salamanca) deja la muerte de dos terneros

La organización agraria reitera la necesidad de poner medidas para evitar los daños directos que causa el lobo en la ganadería

Publicado

el

 

La Unión de Campesinos de Salamanca (UCCL Salamanca) alertó hoy del primer ataque de lobos del año 2021, que tuvo lugar el 5 de enero, noche de Reyes, en Fuentes de Sando (Salamanca), y que provocó la muerte de dos terneros y otro herido que se encontraban aparatados en una parcela con sus madres.

El joven ganadero de carne, recién incorporado a finales del año pasado, mostró su frustración ante los acontecimientos, y lamentó que “si ya de por si es duro incorporase como profesional ganadero, los continuos ataques de lobos lo ponen aún más difícil”.

UCCL Salamanca reiteró que el pasado año mostró en numerosas ocasiones su preocupación por la repercusión del lobo en toda la provincia, y destacó que a principios de año, los hechos denotan que poca o ninguna gestión al respecto se está llevando a cabo.

“Denunciamos la desprotección de los ganaderos frente a estos ataques”, subrayó para reclamar una indemnización “justa” que cubra tanto los daños directos como los indirectos del ataque, así como un control poblacional más exhaustivo del lobo.

Asimismo, instó a la Consejería de Agricultura y Ganadería a tomar conciencia del peligro para la supervivencia de este sector en las actuales condiciones.

“Sin ir más lejos, y tomando esta explotación como ejemplo, tres meses después de la incorporación de este joven ganadero, que tenga tres bajas con el consecuente perjuicio para el futuro de su negocio, ya que de la indemnización no vive, pero sí de la cría de sus animales, muestra lo poca consideración que se tiene la gestión del problema”, dijo.

 

Lo + visto

Hoy cyl