Connect with us

Un nuevo ataque de lobos deja diez ovejas muertas y ocho heridas en una explotación de Gáname (Zamora)

UPA advierte de que la situación es “límite” en la provincia ante la superpoblación de estos cánidos

Publicado

el

UPA de Zamora denunció este martes un nuevo ataque de lobos en la provincia, en este caso en una explotación en Gáname, que provocó la muerte de diez ovejas y dejó ocho animales malheridos.

La organización advirtió de que la situación actual de superpoblación de lobos es “límite” porque “prácticamente todos los días se producen ataques de estos animales salvajes con el resultado de muertes y reses malheridas”. “Los ataques se producen incluso a plena luz del día, ante la presencia de los ganaderos, en rediles cercanos al casco urbano de los pueblos, o ante la presencia numerosa de mastines”, advirtieron.

La opa mostró el “hartazgo” que existe en el sector ganadero, y denunció la “lamentable campaña de acoso y derribo” que sufre el sector productor extensivo, que “es sistemáticamente ninguneado y maltratado por las administraciones, sin valorar las enormes cualidades que desempeña al seguir produciendo alimentos de calidad y asequibles para la sociedad, habitando además los pueblos de zonas especialmente desfavorecidas”.

La organización consideró “inaudito” que la fauna salvaje “esté acabando poco a poco con la actividad ganadera en esta provincia, tan valorada desde el punto de vista ambiental y gastronómico”.

UPA-Zamora recordó en este contexto que otorgar al lobo un nivel de protección adicional al que ya tiene, como pretende el Ministerio de Transición Ecológica, sería una “aberración” y un “disparate”, porque “son los ganaderos y no los lobos quienes actualmente están en peligro de extinción”.

Lo + visto

Hoy cyl