Conecta con nosotros

Un pasacalles madrugador y repique de campanas dan la bienvenida al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El templo cumple 800 años desde la colocación de su primera piedra y la sociedad burgalesa celebra durante tres días la efemérides

Publicado

el

Un pasacalles madrugador dio la bienvenida hoy, 20 de julio, al VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Desde las 9.30 horas de la mañana, los burgaleses pudieron disfrutar de este pasacalles, que recorrió varias zonas de la capital burgalesa y estuvieron formados por 120 dulzaineros.

A las 10 horas, las campanas de la Catedral y de las iglesias de la diócesis repicaron por toda la ciudad para recordar la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa el 20 de julio de 1221.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL . Jornada central de actividades en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

 

Posteriormente, en torno a las 10.30 horas, tuvo lugar una procesión religiosa con pendones, estandartes y cruces de los arciprestazgos. La comitiva salió de la Catedral y procesionaron por la calle Nuño Rasura hasta volver a acceder al templo por la puerta de Santa María, que este año es también la Puerta del Perdón por el Año Jubilar de la Catedral.

La procesión estuvo formada dulzaineros, miembros del folclore de Burgos, y miembros de la diócesis de Burgos, entre ellos el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, el arzobispo cardenal de Valladolid Ricardo Blázquez, el obispo de Astorga Jesús Fernández, los abades de San Pedro de Cardeña y de Santo Domingo de Silos, el obispo electo de Mondoñedo, Fernando García Cadiñanos, y el obispo emérito de Burgos, Fidel Herráez, entre otros. La comitiva finalizó a las 11 horas en el interior de la Seo, donde comenzó la misa solemne de la conmemoración de los 800 años de la Catedral.

 

Click aquí para ver más imágenes

Lo + visto

Pin It on Pinterest