Un rayo destruye parte de la espadaña de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcañices (Zamora)
El suceso, registrado a las 9.45 horas, ha provocado daños personales

Un rayo caído hoy sobre la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Alcañices (Zamora), destruyó casi la mitad de la espadaña durante la fuerte tormenta registrada poco antes de las diez de la mañana.
El suceso, que no provocó daños personales, se produjo a las 9.45 horas, cuando un rayo cayó sobre el templo, del siglo XIII, y eliminó parte de la espadaña, dejando la veleta y el globo que la coronaba colgando sobre la fachada.

JL Leal / ICAL . Un rayo provoca la caída de parte de la Torre de la iglesia de Alcañices
“El rayo se cargó la veleta y la bola de hierro, que ahora cuelgan de la parte izquierda del campanario. Se desplazó un poco el arco y estamos pendientes, a ver cómo se puede desprender la bola. Hace falta una pluma muy alta para subir allí”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Alcañices, Jesús Lorenzo Más.
“El rayo lo ha dejado todo tirado y ha quedado dañado parte del tejado. Estamos valorando con los Bomberos, a ver cómo quitamos eso porque es un peligro que pueda caer”, añadió.
“Ha sido una suerte que no pasara nadie por allí en ese mismo momento. Solamente ha habido daños materiales en una ventanilla de un coche, cayó una piedra grande y cascotes, pero no ha habido que lamentar desgracias personales”, destacó.
-
Vuelven los ‘5 días de El Dorado’, la fiesta del cochinillo segoviano, del 27 al 31 de marzo
-
14 años de prisión para el autor confeso de la muerte de un joven en un camino rural de Valdefresno (León) en 2020
-
La Junta plantea que el próximo curso escolar empiece el jueves 7 de septiembre para Infantil y Primaria
-
Pablo Álvarez y Sara García reciben el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León
-
Regresa ‘DeSetasporSoria’ con la primavera micológica de Montes de Soria
-
Detenida en Valladolid por difundir un vídeo de contenido sexual sin autorización de los participantes
-
Más de 1.000 jugadores de 12 clubes se citan en la Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León en Palencia
-
El burgalés David Pérez Sañudo prepara su nuevo largometraje dentro del programa de residencias del Festival de San Sebastián