Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Un total de 35 obras pasarán por el VI Taller de Restauración de la Diputación y la Diócesis de Palencia – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Un total de 35 obras pasarán por el VI Taller de Restauración de la Diputación y la Diócesis de Palencia

Un equipo formado por diez expertos trabajan en las piezas y obras de 23 localidades de la provincia

Publicado

el

Brágimo / ICAL . La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén (2I), junto al Obispo de Palencia, Manuel Herrero (2D), entre otros, visitan el trabajo realizado en el VI taller de restauración de obras de arte en el que colaboran ambas partes

 

Un total de 35 obras de artes recuperarán su valor artístico gracias a la VI Edición del Taller de Restauración puesto en marca por la Diputación de Palencia y la Diócesis, a partir de un convenio de colaboración, con un montante de 120.000 euros aportado por la institución provincial durante el ejercicio 2020. Entre todas se incluyen piezas de autores tan significativos como Alejo de Vahía, Juan de Valmaseda y Juan de Villoldo.

Los bienes que son objeto de restauración en este taller se seleccionaron de mutuo acuerdo entre ambas instituciones, atendiendo a criterios de importancia, interés general, necesidades, estados de conservación y dispersión geográfica. De esta forma, entre las 35 piezas de 23 localidades, se localizan once piezas textiles; dos sagrarios de Capillas y Lebanza; un pequeño retablo de Cisneros; ocho pinturas sobre tabla; cuatro sobre lienzo, y nueve esculturas.

El patrocinio de la Diputación facilita a la Diócesis de Palencia contratar un equipo formado por diez restauradores titulados, ocho especialistas en pintura y escultura y dos especialistas en textiles, que trabajan en las labores propias de la recuperación de obras de arte durante aproximadamente medio año.

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, afirmó hoy, en el Seminario Menor San Juan de Ávila en Palencia, que éste “es un taller muy importante porque ya van a ser unas 188 obras las restauradas a lo largo de estos seis años de colaboración, tanto de parroquias de pueblos muy pequeños como objetos de artes de diversas entidades públicas”. Por ello, Herrero mostró su “satisfacción por llevar a cabo acciones para mantener el patrimonio, así como por manifestar la colaboración positiva entre las instituciones, ya sean públicas y privadas”.

 

Brágimo / ICAL. Alguna de la obras que las se está trabajando en el VI taller de restauración de obras de arte en el que colaboran ambas partes

 

Apoyo de la Diputación

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, valoró el trabajo “esmerado y cualificado” de las diez personas que trabajan en el taller, al tiempo que mostró su gratitud por el apoyo de la Diputación a esta obra “que consigue devolver cada año a unas decenas de piezas artísticas el gran valor, además de responder al aprecio que se tiene de ellas en las localidades en las que se conservan”.

Armisén destacó este taller como “ejemplo de colaboración con el fin de preservar las señas de identidad de la provincia.” El tener y poner en valor al restaurar el patrimonio de cada una de las localidades “hace que los palentinos sigan manteniendo las tradiciones vinculadas, en la mayoría de los casos, a la devoción religiosa representada en esas obras”. Aunque se llevan a cabo actuaciones de obras y piezas civiles, sin duda, “el protagonista, por la historia, es el patrimonio religioso”, recalcó.

Esta aportación se suma a otras dos grandes líneas de colaboración que la Diputación de Palencia mantiene con la Diócesis para conservar el patrimonio cultural y artístico, de la mano del convenio para la reparación de iglesias y ermitas, dotado con 130.000 euros, y la anualidad del proyecto Campos del Renacimiento, con 200.000 euros.

 

Lo + visto