Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Un total de 43 restaurantes participan en la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria, un 10% más que el pasado año – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Un total de 43 restaurantes participan en la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria, un 10% más que el pasado año

Tendrá lugar del 11 al 24 de noviembre con El Burgo de Osma como población invitada

Publicado

el

 

La participación en la XII Semana de la Tapa Micológica, que se celebrará del 11 al 24 de noviembre, aumentó cerca de un diez por ciento con respecto a la edición anterior, según explicó la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), quien significó que habrá más establecimientos participantes y, por tanto, mayor diversidad de elaboraciones.

En total serán 43 los establecimientos que entrarán en concurso, siete de ellos de la provincia (Almazán, Los Villares y El Burgo de Osma, que es la población invitada este año).

Un premio absoluto (Mejor Tapa Micológica Provincial) encabeza las categorías que completa el premio a la Mejor Tapa Micológica Popular, reconocimiento entregado por los consumidores con sus votaciones; el galardón a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea (que concederá la Fundación Científica Caja Rural) y el de Mejor Calidad en el Servicio que otorga el centro La Merced de Formación Profesional. En esta última categoría se evaluarán criterios de calidad en el servicio, como la presentación de la tapa, la uniformidad de los camareros o el estado de la barra y del establecimiento, entre otros aspectos a considerar.

Con la Semana de la Tapa Micológica, el colectivo hostelero refuerza la oferta micoturística de la provincia, que se configura en Soria mediante una elevada diversidad de servicios que se complementan y refuerzan.

“Somos consciente de que la oferta de restaurantes y bares constituye uno de los principales atractivos para el turismo micológico, y contribuye de forma positiva a desestacionalizar la oferta turística”, dijo.

Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco son las principales comunidades autónomas de origen de los turistas micológicos que visitan Soria durante cada campaña. El año pasado contribuyeron en buena medida a consumir las más de 62.000 tapas que se sirvieron en la undécima edición de este evento gastronómico.

Las buenas temperaturas de estos días y una campaña micológica que no está defraudando a los recolectores favorecen las expectativas de los organizadores.

En este sentido, las previsiones de Cesefor son favorables a una buena campaña en la que se recogen frutos de buena calidad. Según los técnicos, a pesar del déficit hídrico, “la abundante precipitación acumulada durante la primavera y el invierno pasado, ha hecho que en general los árboles y arbustos de los que dependen los hongos comestibles no hayan sufrido episodios de fuerte estrés, por lo que es previsible que presenten unas buenas reservas de carbohidratos disponibles para la fructificación de hongos”.

Los concursantes en la Semana de la Tapa Micológica participaron ya en el taller impartido por el restaurador Juan Carlos Benito (Grumer Catering), en el que actualizó sus conocimientos sobre el correcto tratamiento de las setas para su cocinado.

Las elaboraciones de los 43 establecimientos participantes en esta cita gastronómica se pondrán a la venta a dos euros.

Asohtur cuenta en la organización de esta XII Semana de la Tapa Micológica con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, la de Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León, así como de Caja Rural de Soria, la Fundación Científica de Caja Rural, el CIFP La Merced y la de las Cervezas El Águila como patrocinador oficial.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) nació en 1978 y es una de las 44 que forman parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Lo + visto