Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Una bióloga formada en la ULE, premiada en EEUU por su trabajo de recuperación de nitrógeno de los residuos – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Una bióloga formada en la ULE, premiada en EEUU por su trabajo de recuperación de nitrógeno de los residuos

Se trata de un trabajo que permite capturar el amoniaco almacenado, tanto en aguas residuales como en purines

Publicado

el

 

La investigadora Mari Cruz García, nacida cerca de Corullón y formada en biología en la Universidad de León, que desde 2008 lidera la Línea de Tratamiento de Residuos Ganaderos y de la Industria Agroalimentaria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ha recibido el premio FLC Award for Excellence in Technology Transfer 2020, concedido por el Federal Laboratory Consortium de Estados Unidos, entidad que tiene el mandato del Congreso estadounidense para la educación, promoción y facilitación de la transferencia de tecnología a nivel nacional.

El galardón ha premiado su participación junto a Matias Vanotti en el estudio y transferencia de la tecnología de recuperación de nitrógeno amoniacal de los residuos, utilizando membranas permeables a los gases. Se trata de un trabajo que permite capturar el amoniaco almacenado, tanto en aguas residuales como en purines, a través de unas membranas tubulares transpirables, fabricadas con materiales similares al teflón o el goretex. Un ácido diluido se encarga de atrapar ese amoniaco y lo transforma en un fertilizante líquido convencional de alto valor agronómico y económico.

Además del avance tecnológico que este estudio supone para el campo de la investigación agraria, destacaron los beneficios medioambientales que puede generar en un futuro, dado que se puede evitar la emisión de grandes cantidades de amoniaco a la atmósfera, ya que se recupera el nitrógeno contenido en los desechos, que luego se puede emplear como fertilizante en la agricultura.

La tecnología que permite capturar el amoníaco almacenado en residuos y purines ya se ha probado en las instalaciones de una explotación de ganado porcino en Guardo (Palencia), en otra explotación de gallinas camperas en Aldealafuente (Soria) y en una planta de biogás en Juzbado (Salamanca), en todos los casos con resultados positivos y esperanzadores.

Esta tecnología puede recuperar el 98 por ciento del amoníaco de los desechos ganaderos, lo que permite resolver los problemas de excedentes de este gas en las explotaciones, con los consiguientes beneficios económicos y ambientales.

Lo + visto