Una joven escritora zamorana presenta a las cofradías el libro infantil ‘Una misión en Semana Santa’

La Fundación Caja Rural de Zamora colabora con la iniciativa de la gerente de Mis Cuentos Infantiles

La empresaria y escritora Sandra Alonso Villar, gerente de la librería Mis Cuentos Infantiles, presentó hoy a las cofradías de la Pasión zamorana, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Zamora, el libro infantil titulado ‘Una misión en Semana Santa’, escrito por ella misma e ilustrado por María Galán.

La obra, de la que se ha hecho una primera edición de 2.000 ejemplares, fue presentada en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro, en un acto en el que intervinieron el vocal de la Junta Directiva de Luz y Vida, Fernando López; la técnica de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, y Ricardo Alonso, presidente del Santo Entierro, además de las autoras del libro.

Publicado por Davao Ediciones, editorial creada por la propia Sandra Alonso, el libro refleja la Semana Santa de Zamora a través de las vivencias de Manuel, un niño que intenta encontrar al dueño del medallón que le ha entregado su abuelo.

“Queríamos hacer una presentación especial parta las cofradías porque, al final, todas están representadas en el libro de alguna manera. Queríamos un libro por y para Zamora y, también, para todas las personas de la Semana Santa”, explicó Sandra Alonso, en declaraciones a la agencia ICAL.

“Nos mueve el poder de la ilusión, que es algo que se transmite. Mucha gente nos lo dice en la tienda, cuando llegan con la expectativa reducida a los cuentos clásicos, del tipo de Caperucita Roja o Los Tres Cerditos, y ven que hay mucho más. Llevamos un año trabajando en el libro y me ha pillado todo de nuevas. Estoy muy sorprendida por la acogida. Se ha vendido más de la mitad de la primera edición”, reconoció.

Te puede interesar