Connect with us

Violencia de Género

Una joven leonesa de 26 años es asesinada en Tenerife el día contra la violencia de género

Su pareja fue detenida por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos

Publicado

el

 

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que la muerte de una joven leonesa de 26 años esta madrugada en la localidad de San Isidro (Santa Cruz de Tenerife) se trata de un nuevo caso de violencia machista, lo que eleva a 52 el número de mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas.

La Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos tras recibir una llamada de alerta detuvo a la pareja de la joven, un hombre de origen colombiano y de 29 años, con iniciales J. B. H., que habría intentado autolesionarse después de cometer el crimen, como presunto autor de los hechos, señalaron fuentes oficiales.

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, condenó hoy, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, la muerte de la joven leonesa, que residía con su familia en la isla canaria. Una vecina fue la que dio la voz de alarma pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos la víctima ya había fallecido.

La joven no tenía hijos y no consta que hubiese presentado ninguna denuncia por violencia de género contra el presunto agresor, con el que convivía desde hace unos meses.

Lo + visto

Hoy cyl