Connect with us

Una manzana de caramelo será la imagen de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022 en Valladolid

Publicado

el

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentó hoy el cartel de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022, obra del diseñador vitoriano Francisco Javier Irigay, que ha sido elegido por la comisión de festejos entre las 82 propuestas presentadas a la convocatoria. La imagen seleccionada es una manzana violeta de caramelo, insertada en un palo, y lleva por título ‘Date un atracón’. En ella se condensa, expuso Redondo, lo que el Consistorio está preparando para la ciudadanía con motivo de las fiestas: “un atracón de fiesta, de diversión, dulce, de encuentros deseados durante mucho tiempo y que no se han podido realizar”.

A juicio de la concejala, la obra ganadora es “un cartel sugerente, de reencuentro, de la recuperación”. “La comisión de fiestas ha decidido que esta era una imagen fresca, atractiva y minimalista, que con el color violeta de nuestras fiestas condensa muy bien lo que queríamos mostrar en este año de reencuentro, con ese dulzor y color que nos representa”, señaló.

En declaraciones recogidas por Ical, Redondo explicó que el autor va a donar los 1.500 euros del premio a la Fundación Vicente Ferrer, con la que colabora desde hace más de una década y que trabaja fundamentalmente en la India dando apoyo a niños huérfanos y con problemas en una de las zonas más empobrecidas del planeta.

Además, explicó que este año la Asociación de Casas Regionales “tira la casa por la ventana y generarán un espacio diferente, con una carpa muy potente, más grande que la de Pingüinos, para que todas las casas estén recogidas en ese espacio y que llueva o no llueva se pueda disfrutar de la gastronomía regional en el Real de la Feria”. “Habrá una casa regional más participando y será un espacio novedoso y contra viento y marea”, resumió antes de añadir que el Consistorio suscribirá con la Asociación un convenio por cuatro años “para que puedan amortizar la inversión”, que permitirá que el recinto “se dignifique y se aproveche”.

Cuestionada sobre la Feria de Día, Redondo recordó que el Ayuntamiento no es el organizador de ese evento, sino la Asociación de Hostelería, y adelantó que este año habrá alguna caseta menos participando respecto a anteriores convocatorias. “Serán unas 72 en total. La hostelería ha sufrido mucho estos años de pandemia y eso les hace valorar los costes al milímetro,”, apuntó.

Además, confirmó que el coste del pincho de día subirá hasta los 3,20 euros, un valor que desde el Consistorio consideran “justo”, ya que “tiene que responder a la necesidad que tiene toda la ciudadanía de poder disfrutar de las fiestas”. Además recordó que “todas las casetas ofertarán otra serie de productos con un precio libre y competitivo”.

Lo + visto

Hoy cyl