Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Una ‘marea blanca’ recorre de nuevo las calles de Salamanca para reclamar una mejora de la atención primaria - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Una ‘marea blanca’ recorre de nuevo las calles de Salamanca para reclamar una mejora de la atención primaria

Alrededor de 600 personas secundan la novena marcha por una “sanidad pública de calidad”

Publicado

el

Profesionales de la sanidad y ciudadanos salmantinos volvieron a salir a la calle para reclamar una mejora de la atención primaria en la novena ‘marea blanca’ convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública. Las reivindicaciones en las listas de espera, tanto en la atención primaria como quirúrgica, fueron el motor que lanzó a la calle a centenares de salmantinos en la jornada de hoy.

La marcha, que partió desde el Edificio de Consultas 2, antiguo Hospital Virgen de la Vega, y recorrió las principales arterias de la capital del Tormes en su tradicional recorrido hasta llegar a la sede de la Gerencia de Sacyl, ubicada en la avenida Mirat, contó con una participación más escasa de la habitual, en la que Policía Local estimó alrededor de 600 personas al comienzo de la marcha, en un domingo que coincide con la celebración del Corpus Christi.

“Ahora mismo hay especialidades que llevan año y medio o dos años esperando para una intervención quirúrgica, incluso también para un aprueba diagnóstica”, señaló la miembro de la Plataforma por el PSOE, María García, haciendo alusión a que existe “un problema de personal que está provocando enfrentamientos de los profesionales sanitarios con los ciudadanos”. Asimismo, denunció la situación de las urgencias, que atienden de media a 450 personas cada día, con cuatro médicos de guardia. “Eso es porque no se está reforzando la atención primaria, que es el eje principal de la sanidad pública”.

 

David Arranz. / ICAL. La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca convoca una nueva marea blanca para denunciar la situación de la sanidad en la provincia.

 

Asimismo, desde la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, alertaron sobre la situación del nuevo Hospital Universitario, que todavía no cuenta con helipuerto, parking o cafetería, y en la falta de potencia de luz, pese a que mensualmente se pagan 60.000 euros a una empresa privada, causan inundaciones, apagones y carencias en módulos como el de los presos. “Hemos hecho un hospital de pladur que no reúne las condiciones adecuadas para la masificación de personal y la demanda que hay en estos momentos”, señaló García.

Por su parte, una de las portavoces de la Plataforma, Regina García, siguió insistiendo en el valor de la atención primaria, elemento que consideró clave para un diagnóstico precoz y agilizar tanto las listas de espera como garantizar una mejor salud para los ciudadanos. “Tal y como van las cosas este hospital acabará siendo privatizado”, señaló, “y cuando nos toque pagar por ir al médico nos tiramos de los pelos”.

Asimismo, denunciaron la falta de personal en el Complejo Hospitalario, cuya solución por parte de la Consejería, manifiestan, es “cerrar plantas”. Según el portavoz Diego Cuesta, “ha sido siempre una constante”, que en los otros hospitales se ha venido justificando con obras menores. “Ahora es difícil justificar cualquier obra en un hospital estrenado hace tres meses”, indicó.

El médico y exportavoz de la Plataforma Pablo Unamuno fue el encargado de la lectura del manifiesto frente a la sede de la Gerencia de Sacyl, en el que, además de los motivos que expusieron los miembros al inicio de la marcha, reivindicaron una mejor organización hospitalaria, la aplicación de criterios de eficiencia en la formación de los nuevos profesionales, los problemas en el transporte sanitario o la necesidad de abordar las demoras y las listas de espera desde un planteamiento estructural. Además, la Salud Mental también fue un punto destacado, ya que según la organización “la falta de psiquiatras y sobre todo de psicólogos ha alterado la accesibilidad de los pacientes a este servicio, con listas de esperas descontroladas, repercutiendo en la atención a la salud mental infanto juvenil”

“Frente a esto la Consejería responde exclusivamente ofertando plazas con contratos inestables que no garantizan la continuidad en los puestos de trabajo y potenciando la figura del médico y enfermera de área”, reclamaron, en la novena marcha desde el año 2015. Ahora, siete años después y tras la construcción de un nuevo Complejo Hospitalario, los profesionales de la sanidad y los ciudadanos siguen con las mismas reivindicaciones para buscar soluciones a los problemas de la atención sanitaria.

Lo + visto