Connect with us

Una reyerta multitudinaria en la cárcel de Valladolid se salda con un hospitalizado y cuatro internos en aislamiento

CSIF afirma que desde la declaración del estado de alarma “se viene notando en la población reclusa un estado de nerviosismo”

Publicado

el

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció una pelea multitudinaria registrada ayer, a las 19.00 horas, en el centro penitenciario de Valladolid, al parecer por un ajuste de cuentas, que acabó con el aislamiento de cuatro internos y la salida de otro al hospital.

La organización alertó de este nuevo “incidente grave” y reseñó que desde la declaración del estado de alarma, que supuso la suspensión de las comunicaciones de los internos con el exterior, salvo las telefónicas, como se ha reflejado en estos hechos”.

CSIF defendió que a pesar de la falta de personal en el penal y gracias a la profesionalidad de los funcionarios de prisiones, “el altercado acabó sin más consecuencias”. Al respecto, el sindicato asegura que “varios internos tenían pinchos de procedencia carcelaria, que afortunadamente no fueron usados por la rápida actuación de los funcionarios”.

El sindicato remarcó que este altercado “viene a agravar el ocurrido hace unos días, en el que otro interno fue agredido con un pincho carcelario”. Así, exigió el reconocimiento como agentes de la autoridad de los funcionarios de prisiones; y recordó “la falta de 48 efectivos en la prisión de Villanubla, y de 3.500 en todos los centros penitenciarios de España; así como la carencia de médicos en la prisión de Valladolid y en el resto de las cárceles; la necesidad de una formación continuada; la equiparación salarial; o la reforma de la Ley Orgánica General Penitenciaria”.

 

Lo + visto

Hoy cyl