Connect with us

Una segoviana logra una indemnización judicial de más de 45.000 euros por negligencia en un tratamiento dental

La sentencia de primera instancia contra una aseguradora ha sido ratificada por la Audiencia Provincial

Publicado

el

La Audiencia Provincial de Segovia ratifica un auto para indemnizar a una mujer con más de 45.000 euros a la clínica dental Clínica Dentoestetic S.L., que le realizó un tratamiento calificado de “inadecuado y mal ejecutado”. El abogado de demandante, Antonio Navarro Rubio, de la Asociación ‘Atención al Paciente’ remarcó el esfuerzo hasta lograr esta indemnización económica por daños y perjuicios, una de las mayores que los tribunales han otorgado con casos de negligencia odontológica.

Antonio Navarro explicó que el auto de la Audiencia Provincial de Segovia, de 16 de mayo de 2023, confirma todos los términos condenatorios de la primera sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia. Se reconoce una indemnización a la demandante de 45.893 euros, así como “abonar el interés legal desde la interposición de la demanda que se incrementa en dos puntos desde la fecha de la presente sentencia”, que fue el 1 de septiembre de 2022.

La demandante se querelló contra dos sociedades mercantiles, una de ellas, Clínica Dentoestetic S.L. en Segovia, en situación de rebeldía procesal, precisamente a la que se condena por negligencia por el Juzgado n.º 1 de Segovia por el tratamiento recibido por esta mujer, que se considera, en la sentencia como “inadecuado y mal ejecutado”, por lo que merece una indemnización por daños y perjuicios.

La sentencia condena a la mercantil AXA SL Insurance Company SE Sucursal España, al pago de esta cantidad cercana a los 46.000 euros. Durante el tratamiento, a la mujer se le extrajeron piezas dentales que no le tenían que quitar, recibió un tratamiento inadecuado y se colocaron piezas de una calidad ínfima.

Esta situación, recordó su abogado, ya de por sí muy complicada, se agravó con el cierre de la empresa, que “le dejó colgado y con una depresión que casi el cuesta la vida”, por las graves consecuencias del tratamiento, como la deformación de la cara. La paciente recurrió a la Asociación ‘Atención al Paciente’.

Lo + visto

Hoy cyl