Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Una tabla de San Felipe y Santiago apóstoles, la pieza del mes de febrero en el Palacio Gaudí de Astorga (León) – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Una tabla de San Felipe y Santiago apóstoles, la pieza del mes de febrero en el Palacio Gaudí de Astorga (León)

La obra formó parte en 2007 de la exposición Las Edades del Hombre que se desarrolló en la Basílica de la Encina y en la iglesia de San Andrés de Ponferrada

Publicado

el

El Palacio Gaudí de Astorga (León) ha seleccionado una tabla de San Felipe y Santiago apóstoles como ‘La Pieza del Mes’ de febrero, dentro de la iniciativa puesta en marcha en enero con una escultura de Santiago peregrino con motivo de la inauguración del Año Jacobeo, mediante el que los días 25 de cada mes se dará a conocer una nueva pieza del mes.

En esta ocasión se trata de una tabla anónima procedente de la iglesia de San Román de Bécares, despoblado desde mediados del siglo XVIII y perteneciente al municipio de Alija del Infantado, y que formó parte de la XIV edición de Las Edades del Hombre,en 2007, que se desarrolló en la Basílica de la Encina y en la iglesia de San Andrés de Ponferrada.

La tabla pintada al óleo en el primer tercio del siglo XVI pertenece a una de las cuatro piezas que forman la predela del fragmentado retablo que narra escenas de san Román con hábito cisterciense. Ambos apóstoles se presentan de medio cuerpo, asomados en el alféizar bajo un arco rebajado y con un paisaje que sirve de fondo. Con nimbo dorado en el que se lee su nombre, sus atributos identificadores están caracterizados mostrando Santiago, acaderado, ropa contemporánea, con camisa de mangas abullonadas y coleto en tono leonado y tapado con un fino manto rojo, mostrando el bordón y la calabaza habituales en su iconografía. En su frente se puede apreciar la concha con dos pequeños bordones cruzados que definen definitivamente al apóstol.

Lo + visto