Connect with us

Una treintena de artistas de seis compañías participa en el I Festival de Circo Ciudad de Zamora

El Festival ‘Payazada’ se celebra en el recinto ferial de Ifeza del 14 al 17 de junio

Publicado

el

Una treintena de artistas de seis compañías procedentes de cinco comunidades autónomas participa en el I Festival de Circo Ciudad de Zamora ‘Payazada’, que se celebra en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, del 14 al 17 de este mes y que constituye una de las principales novedades del programa de Ferias y Fiestas de San Pedro.

“Es una actividad novedosa y potente que complementa y potencia las actividades infantiles de las Fiestas de San Pedro, con espectáculos de gran calidad dirigidos a un público infantil y familiar, aunque una de las actuaciones está dirigida para un público mayor de 16 años”, explicó el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López.

Por su parte, el promotor del Festival, Indalecio Álvarez, explicó que habrá payasos, malabaristas, saltimbanquis y otras actividades “que encandilan e ilusionas especialmente a los más pequeños”, con compañías procedentes de Castilla y León, concretamente, de Salamanca y Valladolid, así como de Madrid, la Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco.

“La inauguración del Festival tendrá lugar mañana y no interferirá, en ningún caso, con el programa de vacunaciones que se están llevando a cabo en el recinto ferial”, según aseguró el gerente de Ifeza, Raul Macías. “No obstante se han habilitado accesos distintos por si la presencia de personal sanitario coincidiera con la entrada de los espectadores”, precisó.

El aforo se ha limitado a 220 personas, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, y las entradas, que costarán el precio simbólico de un euro, podrán adquirirse en venta anticipada en la calle Santa Clara y en taquilla, una hora antes de cada espectáculo.

Lo + visto

Hoy cyl