Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Una unidad de investigación de la UVa y Telefónica analizará el desarrollo de redes ópticas y el 5G – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Una unidad de investigación de la UVa y Telefónica analizará el desarrollo de redes ópticas y el 5G

Universidad de Valladolid y la compañía sellan un acuerdo marco para el desarrollo de proyectos del programa Horizonte 2020

Publicado

el

La Universidad de Valladolid (UVa) y Telefónica I+D constituyeron hoy una unidad conjunta de investigación para el estudio y desarrollo de nuevas redes de comunicaciones, tanto las basadas en fibra óptica -ultrarrápidas-, como las que utilicen la tecnología 5G. Este nuevo marco de colaboración, que amplía el existente entre la institución académica y la compañía, permitirá afrontar la ejecución de proyectos del programa Horizonte 2020.

En ese sentido, el rector de la UVa, Daniel Miguel, y el director del centro de I+D de Telefónica en Boecillo (Valladolid), Antonio Ferreras, suscribieron un convenio que regulará la colaboración de la unidad, en la que participarán investigadores de la compañía y del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática, de la Escuela de Telecomunicaciones.

Al respecto, el directivo de Telefónica I+D destacó que la participación de la UVa les permitirá llegar “más lejos” en un tema “en boga”, como son las redes de comunicaciones, en las que aseguró que la compañía tiene puesto el foco. Reconoció que las exigencias del mercado les imponen ritmos de trabajo “muy acelerados” puesto que son cada vez “más cambiantes”. Por ello, remarcó que la nueva unidad vincula la investigación más básica del entorno universitario a la aplicada que desarrolla la empresa.

De esta forma, Antonio Ferreras aseguró que se logran tiempos de desarrollo más largos y subrayó que esta figura de cooperación permite a la compañía beneficiarse del talento que atesora la UVa y que reconoció ofrece “buenos resultados”. De hecho, explicó que un gran número de ingenieros del centro de Boecillo proceden de la Universidad de Valladolid, que aseguró ofrece profesionales bien formados.

También apuntó que Telefónica ha hecho un gran esfuerzo de inversión para la extensión de la red de fibra óptica, con el objetivo de llegar a 20 millones de hogares este año, lo que supondrá la mayor red de Europa. Por ello, hizo hincapié en la necesidad de poner en valor esta actuación, que aseguró debe dar servicio durante 50 años. Así apostó por redes controladas mediante software, que permitan aplicaciones de realidad virtual y servicios que demandan las empresas.

En cuanto a las redes móviles, Antonio Ferreras aseguró que una vez alcanzado el 4G se trabaja en la nueva generación 5G, que permitirá velocidades de conexión en los ‘smartphones’ de diez Gbps, 100 veces superiores a las actuales. Además de ofrecer una menor latencia, es decir, que el retardo sea más corto, se está investigando en los nuevos usos y en sus características, en función, por ejemplo de su implementación en los automóviles o en el llamado internet de las cosas.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel, y el director del Centro de Telefónica I+D de Boecillo, Antonio Ferreras, firman un convenio de colaboración / AGENCIA ICAL

Carrera vertiginosa

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid destacó la “carrera vertiginosa” que sigue la tecnología y, en concreto, las redes de comunicaciones móviles. Daniel Miguel admitió que el 5G o la fibra óptima ultrarrápida le suena a “chino”, si bien aseguró que este tipo de desarrollos forma parte de la vida diaria de todos. Además, sostuvo que los más jóvenes entiende como un “derecho de nacimiento” la posesión de un “smartphone con cada vez más G”.

Igualmente, señaló que el aumento de la velocidad de las comunicaciones, que permite que algunas gestiones que antes tardaban varios días a través del papel, ahora sean instantáneas. Por ello, aseguró que la sociedad debe estar preparada para los retos del futuro en un escenario en que todo se produce en “tiempo real”. Además, valoró la colaboración con Telefónica I+D y señaló que esta nueva unidad abrirá un modelo de colaboración en investigación que se concretará en función del proyecto que afronten la Universidad y la compañía.

 

Mundo rural

Por otra parte, el director del centro de I+D de Telefónica en Boecillo admitió que las dificultades que presentan las comunicaciones en zonas rurales de Castilla y León constituyen un problema “gordo”, ya que argumentó que cualquier desarrollo digital no puede producirse sin infraestructuras tecnológicas. Además, indicó que la orografía, la extensión territorial y la baja densidad de la población de la Comunidad complica a las empresas las inversiones.

A su juicio de Antonio Ferreras, “lo ideal” sería el tendido de redes de fibra óptica, puesto que insistió en que ofrecen mejores servicios, si bien destacó las planes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para ofrecer otras alternativas, como las comunicaciones por satélite.

Lo + visto