Una veintena de empresas de Burgos, arropadas por Burgos Alimenta, participan en ProWein Düsseldorf (Alemania)

El Gran Reserva 2016 de Bodegas Viyuela se alza con la medalla Gran Oro de Mund us Vini

Un total de 21 empresas de la provincia de Burgos, 20 bodegas y la cervecera artesana Mica, arropadas por segundo año consecutivo por Burgos Alimenta, participaron en la feria líder del vino y las bebidas espirituosas, ProWein, que se celebra desde hace tres décadas en la localidad alemana de Düsseldorf, donde dieron a conocer sus caldos y tejieron alianzas comerciales internacionales.

Del 10 al 12 de marzo Düseldorf acoge la feria ProWein, que reúne a más de 6.000 expositores procedentes de 60 países. Entre ellos, se encuentran las 21 empresas de la provincia de Burgos, 19 bodegas pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Duero, mientras que Hacienda el Ternero se enmarca en la DO Rioja. Cierra la delegación burgalesa la cervecera artesana Mica.

Este evento se ha convertido en una cita clave para el sector ya que congrega a importadores y distribuidores de más de un centenar de países en busca de referencias. En 2023 acudieron a un total de 49.000 visitantes profesionales. Tradicionalmente, Italia es el país más representado en ProWein, seguido de Francia, Alemania y España.

Los productores burgaleses presentes en esta edición son Bodega Doble R (Fuentecén), Tierra Aranda (Aranda de Duero), Bodega y Viñedos Martín Berdugo (Aranda de Duero), Abadía La Arroyada (Terradillos de Esgueva), El Lagar de Isilla (Aranda de Duero), Bodegas López Cristóbal (Roa), Bodegas Nabal (Gumiel de Izán), Bodegas Prado de Olmedo (Quintana del Pidio), Bodegas Viyuela (Boada de Roa), Bodega Rubiejo (Sotillo de la Ribera), Bodegas y Viñedos Linaje Garsea (Castrillo de la Vega).

También Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero (Anguix), Bodegas y Viñedos Rauda (Roa), Bodegas y Viñedos Roberik (Milagros), Cillar de Silos (Quintana del Pidio), Vino Feliz (Aranda de Duero), Pagos de Matanegra (Olmedillo de Roa), Ramos Ducher (Olmedillo de Roa), Hacienda el Ternero (Miranda de Ebro), Viñedos y Bodegas García Figuero (La Horra) y Cerveza Mica (Aranda de Duero).

En esta cita se entregaron los galardones del prestigioso concurso de vinos Mundus Vini, fundado por la editorial alemana Meininger Velarg. En esta edición participaron 7.430 vinos de 45 países, que fueron evaluados por 250 profesionales en una cata a ciegas. Entre ellos, más de 1.300 vinos de España que consiguieron un reseñable palmarés de 535 medallas (7 Gran Oro, 302 Oro y 226 Plata).

Burgos fue una de las provincias agraciadas ya que Bodegas Viyuela recibió la reputada medalla Gran Oro por su Gran Reserva 2016, que también se alzó con el título ‘Best of Show Ribera del Duero Gran Reserva’. El reconocimiento ‘Best of Show Ribera del Duero en mercado minorista’ recayó en el caldo Condado de Oriza Crianza 2021, de la bodega Pagos del Rey, ubicada en Olmedillo de Roa.

Te puede interesar