Connect with us

Uno de cada tres estudiantes de bachillerato vallisoletanos quiere ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios

La Feria de Valladolid acoge mañana el Salón de Orientación Universitaria Unitour, con la presencia de 30 universidades y centros

Publicado

el

El 34 por ciento de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la edición 2019-2020 de Unitour. Por su parte, un 37 por ciento se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a otro 23 por ciento le gustaría montar su propio negocio. Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 55 por ciento afirma que es por vocación, mientras que un 36 por ciento se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 34 por ciento prefiere quedarse en cualquier parte de España, mientras que un 25 por ciento lo hará en su provincia o comunidad. Por su parte, un 23 por ciento afirma que le es indiferente y se trasladará al lugar donde encuentre empleo, mientras que un 18 por ciento lo buscará directamente fuera de España.

La Feria de Valladolid acoge mañana el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación, con la presencia de 30 universidades y centros. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su XVII edición está recorriendo 27 ciudades españolas y cuatro italianas.

Según el último estudio ‘Datos y cifras del Sistema Universitario Español’ del Ministerio de Educación, el 19,6 por ciento de los estudiantes castellanos y leoneses abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 9,8 por ciento se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace 17 años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada, “conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías”.

Los organizadores explicaron que debido a la cantidad de información de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral, el nacimiento de nuevas profesiones o demandas profesionales y el aumento de la oferta formativa, “la feria es una cita especialmente interesante”.

Unitour Valladolid estará abierta al público de 10.00 a 14.00 para colegios con cita previa, y de 15.30 a 17.30 horas para todo el que acuda en busca de información. La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas y alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.

En esta XVII edición, los asistentes a cualquiera de las ciudades entrarán en el sorteo de cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

Lo + visto

Hoy cyl