Unos 70 tiradores de Francia, Portugal y España participan en el XXVII Gran Premio de Tiro al Plato del Toro Enmaromado

La cita deportiva cuenta con la colaboración de Caja Rural de Zamora

El Club ‘El Jaral’ acogerá el domingo, 11 de junio, el XXVII Gran Premio de Tiro al Plato del Toro Enmaromado, en el que hay inscritos 70 tiradores, para un máximo de 78, procedentes de Francia, Portugal y España.

El presidente del Club de Tiro ‘El Jaral’, Amador Marcos, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Benavente (Zamora) y de Caja Rural de Zamora para que el trofeo “siga siendo una realidad año tras año” y destacó el “alto nivel” del evento. “El nivel es tan elevado que, incluso ha participado el campeón del mundo en la categoría de foso universal y no pudo hacerse con el triunfo”, subrayó.

 

 

Amador Marcos hizo estas declaraciones en el Edificio Administrativo de El Ferial, durante la presentación del gran premio, en la que también intervinieron el concejal de Deportes, Fernando Marcos, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Fernando Marcos hizo hincapié en la “apuesta que hace el club todos los años” con sus distintas tiradas y en el “mantenimiento” de un club deportivo “con una gran vertiente social, que cuenta con unas instalaciones dignas de visitar”.

Por último, Narciso Prieto deseó “el mayor éxito” al Club de Tiro ‘El Jaral’ e incidió en la “dificultad” de “cumplir tantas ediciones de forma consecutiva” para un deporte que no es mayoritario. “Es una tirada que desean ganar muchos tiradores por lo que representa este toro y es mucha gente la que se lo quiere llevar a su casa. Se ha convertido en una tirada de renombre a nivel nacional, atrayendo a tiradores de gran nivel”, concluyó.

Te puede interesar