Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
UPA advierte a la sociedad de Castilla y León de un "posible desabastecimiento" de carne de pollo en octubre - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

UPA advierte a la sociedad de Castilla y León de un “posible desabastecimiento” de carne de pollo en octubre

El sindicato estima que las pérdidas de los granjeros en 32 millones de euros a nivel nacional, y unos tres millones en Castilla y León

Publicado

el

UPA Castilla y León advirtió hoy de un “posible desabastecimiento” de carne de pollo el próximo mes de octubre, y por lo tanto después de verano, si la situación no cambia “drásticamente”. Además, recordó que los consumidores de la Comunidad están pagando un 35 por ciento más por este producto que hace pocos meses, mientras los granjeros no están percibiendo apenas nada de ese incremento, por lo que su rentabilidad se ha desplomado, haciendo inviable la supervivencia de las explotaciones.

“La situación es tan crítica, que en apenas unos meses podríamos enfrentarnos incluso a desabastecimiento de pollo a nivel nacional, ante la imposibilidad de hacer frente a los gastos de las granjas, que en estos días de ola de calor se disparan aún más por la necesidad de refrigerar las granjas para mantener el bienestar de los animales”, indicó en un comunicado.

Asimismo, UPA indicó que las pérdidas de los granjeros en 32 millones de euros a nivel nacional, y unos tres millones a nivel de Castilla y León, debido a que en estos momentos sus costes superan lo que las integradoras les pagan. Por pollo están perdiendo entre 0,13 y 0,15 euros. De no corregirse la situación, las pérdidas podrían rozar los 75 millones a final de año. La ayuda que ha articulado el Gobierno es de diez millones de euros, por lo que es apenas “un parche” para una crisis que es de enorme dimensión.

UPA se ha reunido en los últimos días con los dirigentes de la patronal avícola y les exigió algo sencillo: que cumplan la Ley de la Cadena Alimentaria y cubran los costes de producción de los granjeros. “Un granjero no puede cobrar por un pollo menos de 0,55 o 0,60 euros”, sentenciaron. Finalmente, lanzó un mensaje a ENESA y a Agroseguro para que pongan al día la línea de seguros de avicultura. “El seguro es extremadamente caro y los granjeros tienen serias dificultades para contratarla. No tiene sentido que una línea de seguros sea imposible de contratar”, concluyeron.

Lo + visto