UPL celebra el notable crecimiento que le convierte en llave en León y en varios municipios

El líder leonesista afirma que la formación logra “el mayor poder municipal de su historia”

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, expresó hoy su satisfacción por los buenos resultados logrados por la formación, que le otorgan “el mayor poder local municipal de su historia”.

El partido leonesista se convierte así en llave en numerosos municipios de la provincia, empezando por la capital, donde podría tener en su mano reeditar el pacto tácito del actual mandato con el PSOE, al que permitió gobernar o aliarse con el PP.

“Es un resultado magnífico; somos la llave en el Ayuntamiento de León y el Consejo General tendrá que decidir qué hacemos en la capital y en otros ayuntamientos donde se van a plantear disyuntivas similares”, subrayó el cabeza de lista en la capital y vicesecretario general de la formación, Eduardo López Sendino.

 

Peio García / ICAL . Eduardo López Sendino y Luis Mariano Santos comentan los resultados en la sede de UPL

 

Santos recalcó que hoy es una “muy buena noche para el leonesismo y la UPL repite aquello que se produjo en las autonómicas”. Además, el también procurador autonómico celebra su victoria en su municipio, Cistierna. “Estoy muy contento de ganar en mi pueblo, porque había mucha gente que no daba un duro por mí y vamos a gobernar en Cistierna en los próximos cuatro años”, dijo durante su comparecencia en la sede leonesista de la capital.

“Estoy viviendo los mejores momentos y soy un tío afortunado”, añadió Santos después de destacar que UPL también gobernará varios ayuntamientos con mayoría absoluta y tendrá una representación histórica en la Diputación de León.

Te puede interesar