Connect with us

Valladolid abre el plazo de inscripción en las once escuelas infantiles municipales para el curso 2023/2024

Todos los centros están adheridos a la gratuidad de uno a dos y de dos a tres años y ofertan 824 plazas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Valladolid abre hoy, 17 de marzo, el plazo de inscripción en sus once escuelas infantiles municipales para el proceso de escolarización del curso 2023/204. Se cerrará el 10 de abril, y se oferta 824 plazas, que se distribuyen entre las 100 de la escuela La Cometa, en el barrio de Delicias; otras 100 en Campanilla, en el de Villa del Prado; 41 en El Globo, en el de Barrio España; 61 en El Tobogán, en La Rubia; 59 en Platero, en Arturo Eyríez; junto a 136 en El Principito, en la Victoria; 136 en Mafalda y Guille, en Parquesol, otras68 en Cascanueces, en Parque Alameda; 41 en Fantasía, en Huerta del Rey; junto a 41 en Caballito Blanco, en el barrio de Pilarica, y 41 en Cascabel, en La Rondilla.

Para el curso 2023-2024, el Ayuntamiento se ha adherido a la oferta de gratuidad en el segundo y tercer curso del primer ciclo de educación infantil, por lo que todas las plazas para niños y niñas de uno a dos años y de dos a tres años de las once escuelas serán gratuitas para las familias.

Para solicitar una plaza en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2023/2024 se han habilitado dos procesos de escolarización diferentes. Para las unidades de cero a un año, no acogidas a la gratuidad, se aplicará el proceso aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid. Para las unidades de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, acogidas a la gratuidad, se aplicará el procedimiento establecido por la Junta de Castilla y León.

El calendario de escolarización se desarrollará en distintas fases. Desde el 14 de marzo, se procederá recogida de solicitudes e información en las escuelas infantiles, Servicio Municipal de Educación y web municipal.

Del 17 de marzo al 10 de abril, hasta las 14.30 horas, estará abierto el plazo de admisión de solicitudes de nuevo ingreso; del 11 al 24 de abril será el plazo para completar la entrega de la documentación requerida, y en la segunda quincena de mayo se publicarán de las listas provisionales de admisión, para, ya en la primer quincena de junio, publicar las definitivas y proceder a la matriculación de admitidos.

En las unidades de uno a dos y de dos a tres año, el calendario se abre hoy y hasta el 10 de abril para la presentación de solicitudes de nuevo ingreso; el 15 de mayo se publicará el baremo provisional; del 16 al 22 de mayo, ambos inclusive, será el período de reclamaciones; el 30 de mayo a las 10.00 horas se procederá al sorteo público, y el 22 de junio a la publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro.

Toda la información y los formularios de solicitud pueden encontrarse en el portal web del Ayuntamiento de Valladolid.

Lo + visto

Hoy cyl