Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Valladolid acoge hasta el miércoles el XVIII Concurso Nacional y el VI Campeonato Mundial de Tapas – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Valladolid acoge hasta el miércoles el XVIII Concurso Nacional y el VI Campeonato Mundial de Tapas

Un total de 61 cocineros llegan a la ciudad para participar en estos certámenes que contarán con 13 estrellas Michelin en sus jurados

Publicado

el

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con el chef Francis Paniego y el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros, Jaime Fernández, inauguraron esta mañana el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que se celebra en la Cúpula del Milenio entre hoy y mañana. El miércoles se desarrollará la sexta edición del Campeonato Mundial de Tapas.

Hoy y mañana 45 cocineros llegados de todo el país competirán en el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El certamen se realizará en tres sesiones, una esta tarde, otra el martes por la mañana y la última el martes por la tarde. Por otro lado, el miércoles por la mañana tendrá lugar la competición mundial en la que participan dieciséis cocineros llegados de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Panamá, México, Ecuador, Singapur, la India, Emiratos Árabes, Egipto, Eslovenia, Reino Unido, Malta, Portugal y el ganador del Concurso Nacional de Tapas 2021 que representará a España: el vallisoletano Alejandro San José, de Habanero Taquería.

 

Leticia Pérez / ICAL. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, inaugura el XVIII Concurso Nacional de Pinchos ‘Ciudad de Valladolid’

 

En esta ocasión, los jurados contarán con cocineros que suman trece estrellas Michelin, así como con expertos y representantes de diferentes asociaciones gastronómicas. Francis Paniego, que acumula cuatro estrellas Michelin en La Rioja y Andorra, será el presidente del jurado del Concurso Nacional y estará acompañado de la restauradora vallisoletana María José San Román, galardonada con dos soles Repsol; Miriam Hernández, cocinera-propietaria de La Casa del Pregonero de Chinchón y el chef Juan Pozuelo. A este jurado permanente se une hoy lunes un jurado alterno con María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE; el reportero Enrique Jiménez ‘Torito’; y Quico Taronjí, periodista y presentador de Aquí la Tierra de TVE.

Mañana martes en la sesión matinal el jurado alterno estará compuesto por la chef Sacha Hormaechea, el periodista Jonatan Armengol, y Rafael García Santos de Lo Mejor de la Gastronomía. Mientras que por la tarde serán Iván Sanz de la bodega Dehesa de los Canónigos; la periodista Loles Silva, y Marti Buckley, colaboradora de The New York Times, The Gurdian y Food & Wines.

 

 

En un comunicado recogido por Ical, Puente subrayó que una de las fortalezas del concurso es el hermanamiento de los restaurantes de fuera con los locales: “Esto va dejando conociemiento y el avance de las tapas de Valladolid es enorme”, apuntó. Por su parte, el presidente del jurado, Francis Paniego, señaló que la tapa es el elemento más definitorio y “Valladolid es, sin duda, el lugar donde disfrutarlas y donde se pone en valor esta cocina que tanto nos representa”.

Todas las tapas participantes tanto en el Concurso Nacional, como en el Campeonato Mundial, se podrán degustar en 45 establecimientos hosteleros de Valladolid del 8 al 13 de noviembre en el Festival Internacional de la Tapa. Un año más, los cocineros del concurso estarán hermanados con locales de la ciudad que ofrecerán las creaciones de ambas competiciones. Además, el 12 y 13 de noviembre se podrán degustar las cuatro tapas ganadoras junto con dos bebidas por 15 euros. Los tickets se pueden comprar ya tanto en las Oficinas de Turismo, como a través de la web www.info.valladolid.es y de la App TapasVall.

Lo + visto